Menú

domingo, 16 de diciembre de 2007

A MIS HIJOS MIS TRES TESOROS MÁS PRECIADO




Hijo mío:

Hace poco abriendo el libro de mis recuerdos, encontré una carta que para ti escribí, antes de conocerte, antes de hacer realidad mi sueño de adolescente.
En aquel entonces te materialice para escribirte estos deseos, y hoy que estás conmigo, no he dudado en volver a escribirte.

Cuando pensé en ti, sembré un árbol con la intención de que juntos nos cobijáramos bajo su sombra refrescante y conversaríamos sobre tus triunfos y derrotas.

Cuídate del mañana, está lleno de promesas.
Aun cuando se afirme que el mañana no existe y que solo es fantasía, a pesar de todo, siempre habrá un mañana en tu vida y probablemente esté lleno de engaños, de mentiras, falsedades, intrigas, maldades, desengaños y traiciones, que aprenderás a sortearlas, y de experiencias, bellas experiencias que te llenarán de júbilo, amor y satisfacción.

Mientras tanto, disfruta de tu presente, de tu mundo de inocencia y candor.
Si el Creador te permite crecer, entenderás la diferencia entre lo bueno y lo malo, entonces comprenderás los errores de mi vida.

Da gracias al Cielo, porque cada día te permite arrancar una hoja al calendario de tu vida, esto fortalecerá tu espíritu y estarás en comunión con EL. Nunca acuses, ni señales al azar.

Practica exámenes de conciencia, así, tendrás menos posibilidades de castigar a inocentes o de liberar a los culpables.

Cuando alguien deposité en ti una semilla, abrigala, aliméntala, dale calor.
De esa forma, quien en tu ser la haya depositado, estará seguro de cosechar lo que sembró.

Además pequeño mío, no defraudes a los tuyos para que no te sientas defraudado.

Recuerda que la gratitud, el respeto, el cariño, la nobleza, la sencillez y la humildad, son los valores más sagrados que todo hombre debe conservar.

Escucha la voz de la experiencia, muchos tendrán algo que contarte, esto te permitirá analizar los errores y tendrás más posibilidades de triunfar.

Hoy no eres más que un débil pajarillo. Cuidaremos de tus alas, para que cuando surques el horizonte de la vida, ninguna tempestad borracha de aire juegue contigo.

Algún día recorrerás el mundo y estarás preparado para enfrentarlo, con valentía y decisión.

Así pequeño mío, cuando contemples en el cielo a los pajarillos, cuando siempre los veas volar, recuerda que cuando eran unos indefensos polluelitos, sus padres les enseñaron a volar…

Con todo el amor del mundo....Cariñosamente, vuestra  madre, vuestro  todo.

Navidad, la bella Puerta Luminosa















LLega la Navidad con ella la renovacion de nuestro interior y de nuestros sueños hechos promesas para el año nuevo..desde este rincon espero que el Universo bendiga cada ilusion y sus corazones llenos de tantos hermosos sentimientos expresados en cada letra para que cada uno de ellos sean realidades junto con sus seres mas queridos llenos de salud y absoluta felicidad.
Solos...
Caminamos solos, sin más guía que una idea escogida entre millones de mensajes, que la intuición de haber vislumbrado una estrella en la noche oscura.
Caminamos solos. Sintiendo allá dentro la pérdida de un mundo que nos susurra desde la bruma del pasado con la voz nostálgica de los mitos, palpando el dolor punzante de todo lo que podemos ser y no somos, con la tristeza infinita de escuchar la agonía de tanta vida que muere....
Caminamos solos. Porque la soledad fue el precio a pagar por abandonar nuestra unión con el mundo y desarrollar una conciencia individual, que a menudo se inflama hasta arrinconar en el olvido el corazón. Estamos separados de los otros hombres del mundo, que observamos y escuchamos sin poder fundirnos con él, y olvidamos que podemos recuperar lo que ya una vez tuvimos con aún mayor plenitud.
Olvidamos que sólo con quererlo podemos ser de nuevo uno con la Tierra, la lluvia, el viento, el mar...que el agua nutre tanto al cuerpo como al espíritu; que nuestra música es parte de la armonía del Universo. pero las estrellas del cielo de la esperanza pintan quienes aún conoce la Luz, quedan ocultas tras el humo de las chimeneas, la indiferencia, y la prisa por llegar al ninguna parte de cada día.
La sociedad que reina en nuestro planeta se eleva sobre la ceniza de los corazones; la razón analítica y escéptica, desconfiada y orgullosa, sobre la agonizante Poesía; el ciudadano egoista de este mundo, sobre el HOMBRE.
Caminamos solos. Hacia un horizonte anhelado, buscando nuestra esencia. Caminamos solos en pos del Sol, deseando ver donde se esconde en la noche; soñando con una tierra verde y limpia acariciada por su luz, de la que podamos traernos un poco de primavera para derramar sobre las ciudades que se sumergen en el dolor, la muerte y la desesperanza.
Caminamos solos porque el viaje es de cada uno, y cada uno debe realizarlo por sí mismo a fin de que llegemos al TODO como una parte consciente. Pero es el viaje de todos. Y en el camino del cambio, bajo el crepúsculo, encontramos otros vagabundoss, cansados como nosotros, con el grito del dolor grabado en el pecho, pero con un Amor inmenso muy dentro de sí y la confianza de reencontrar la Verdad.
Caminamos solos. pero caminamos entre amigos, y todo el Amor que podamos expresar es sólo la semilla del fruto que, en la plenitud de un mundo nuevo, será el corazón recobrado de la Humanidad perdida.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2008 LLENO DE PAZ, LUZ, AMOR Y VENTURA.








SHANA S.