Menú

miércoles, 1 de agosto de 2012

PLENILUNIO DE LEO-LUNA AZUL

Nota clave: "Yo soy Ése y Ése soy Yo"


Punto medio de la Vigilia de Leo: 03:00 am GMT – 02 de Agosto

Inicio: 15:00 hs pm GMT del 01 de Agosto – Fin: 15:00 hs pm GMT
del 02 de Agosto


Cuando sabemos qué fuerzas se encuentran disponibles y cuales deberían ser sus efectos sobre la conciencia humana, podemos trabajar con inteligencia y amor para ayudar a establecer esos efectos mediante la exactitud de nuestra orientación en la meditación. Nuestro trabajo oculto con la energía crea la cruz de brazos iguales, el símbolo del discípulo y del servidor en la nueva era de Acuario. La penetración vertical en la conciencia, a medida que abrimos nuestro canal de alineamiento en la meditación, debe equilibrarse con la transmisión horizontal de energía de acuerdo al tema y objetivo de nuestro trabajo. Este necesario equilibrio también depende de la forma en que vivimos nuestras vidas diarias. Dicho de otra forma, el trabajo subjetivo debe proceder totalmente paralelo a su aplicación objetiva.



La energía disponible durante la meditación en cada Festival de Luna Llena estimula al alma humana. Esta cualidad particular y efecto de Leo conduce al individuo, consciente de sí mismo, hacia el alma consciente del grupo. Sólo el alma tiene conciencia grupal. Sólo el alma puede transformar las actitudes egoístas y separatistas de la mente y del corazón. Sólo el alma puede conocer el Plan en toda su belleza y sólo el alma puede inspirar la mente humana con ese conocimiento.

Leo presenta una relación singular con el Sol, en el corazón de nuestro sistema planetario. El alineamiento planetario y sistemático establecido durante este Festival es un alineamiento de corazón/alma. El corazón de la humanidad, el corazón del planeta: la Jerarquía espiritual y el corazón del Sol, crean el canal que se extiende hasta Sirio, la gran "estrella de iniciación" del universo. Sirio tiene una relación única con nuestro planeta Tierra y, desde Sirio, la energía de amor puro fluye a través del centro solar y al corazón planetario.

Esta alineación, establecida durante el período de la Luna Llena de Leo, evoca los principios cósmicos de Amor y Libertad, (Acuario)fluyendo ambos a nuestro campo de percepción a través de Sirio y Leo.

Estos dos principios están ejerciendo un impacto creciente sobre la conciencia humana, afectando a todas las áreas de la vida. En nuestro intento por trabajar con estas energías y por colaborar con la Jerarquía espiritual del planeta, el resultado debería ser la creciente manifestación en la humanidad del principio de Amor y la liberación de la vida humana de las ataduras del materialismo y de todo cuánto tiende a aprisionar el espíritu humano.



En cuanto al alma, el discípulo puede responder al reto lanzado a quienes buscan servir al Plan durante esta época de crisis en la historia humana, un reto que un conocido instructor ha puesto en las siguientes palabras: "Que todos cuántos buscan ayudar, consideren cuidadosamente que pueden hacer y qué contribución pueden realizar. Que sopesen, tras la debida reflexión, qué pueden sacrificar y de qué forma pueden sumergir sus personalidades, normalmente egoístas, en este gran impulso, dado por la

Jerarquía al nuevo grupo de servidores del mundo y a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo. Las barreras que separan a persona de persona y a nación de nación pueden desaparecer. El Espíritu de la Paz puede volverse tan poderoso que los ajustes necesarios se realicen natural y suavemente. La iluminación de las mentes de la humanidad y la renovada organización de los esfuerzos humanos, hacia la hermandad, pueden ser estimulados a una nueva y mayor actividad.
La nota clave del discípulo en Leo, que podemos tomar en nuestro pensamiento meditativo como idea simiente, es: "Yo soy Ése y Ése soy Yo". Yo soy el alma, la relación entre el aspecto divino de la humanidad y la forma material, la personalidad sobre el plano físico.
                



A través de una repetida experiencia bajo la influencia de Leo, el discípulo puede ciertamente decir: "Yo soy el alma. Como alma, sirvo a los propósitos del Plan. Como alma, soy la conciencia del Cristo interno. Como alma, puedo tocar el centro solar, la fuente de vida y amor y luz. Como alma, puedo transmitir estas potencias y tocar el alma de otros. Como alma, puedo elevar, redimir y transformar, de acuerdo al Plan".

De este modo, meditamos al ritmo del alma de la humanidad, porque el alma es el tema consciente, sensible, del Plan Divino, la fuente de conciencia y la meta de todos los procesos evolutivos actuales.



Todo cuanto es, es creado por la meditación, por el deseo fundiéndose en pensamiento fugaz, y el pensamiento fugaz convirtiéndose en pensamiento claro y, eventualmente, en pensamiento abstracto y trascendente. Una prolongada concentración sobre alguna u otra forma se convierte, eventualmente, en meditación sobre aquello que no es parte de la naturaleza de la forma: su significado y vida inherentes; pasando de ahí a esa contemplación que es la fuente de inspiración y de iluminación.


La meditación produce un alineamiento creativo entre el instinto, el intelecto y la intuición, así como la identificación consciente. Relaciona (en una unidad indisoluble) la llamada mente inferior o concreta, la mente grupal, la mente jerárquica y la mente universal. La meditación conduce a un alineamiento consciente de los centros del discípulo y también de los tres centros planetarios: la humanidad, la Jerarquía y Shamballa; es de naturaleza invocativa, exigente, fusionante, receptiva y distributiva. Para el discípulo, la meditación es el agente que crea o construye el antakarana y controla “vía el alma o la Triada espiritual” el centro de la cabeza (el centro entre las cejas) que, en el discípulo, es el principal agente para la distribución de energía espiritual.


En la meditación, ocupamos nuestro lugar en el centro de la cruz de brazos iguales, en alineación con la corriente de energía que nos está disponible en este Festival. El camino vertical de luz es nuestra línea de intención espiritual: nuestra intención vital. El sendero horizontal es la extensión de nuestro servicio. El centro es el punto de tensión donde los dos caminos se funden y mezclan y donde el trabajo avanza. En ese punto, el discípulo puede afirmar:


Soy un punto de luz dentro de una Luz mayor.
Soy una corriente de energía amorosa
dentro de la corriente de Amor divino.
Soy un punto de fuego del sacrificio,
enfocado dentro de la ardiente Voluntad de Dios.
Y así permanezco
.
Soy un camino por el cual los hombres pueden llegar a la realización.
Soy una fuente de fuerza que les permite permanecer.
Soy un haz de luz que ilumina su camino.
Y así permanezco.
Y permaneciendo así, giro.
Y huello el camino de los hombres,
Y conozco los camino de Dios
Y así permanezco



La Luna llena de Leo, se encuentra a 05,27º de ACUARIO. Nos ayuda a ser más compasivos, compartir, amar, servir y ser inclusivos. Es la luna de la sabiduría.
Estimula a vivir emociones desde la intimidad sin temor a quedar expuesto al vacío.
Y permite unir el espíritu a lo físico.


Esta primera Luna llena en Agosto de 2012 es única, debido al hecho de que atravesaremos dos lunas llenas este mes. Dos momentos, especiales que nos ofrece el influjo del plenilunio.

Este eje de polaridad Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la Libertad humana" Fuego y Aire se encuentran para bucear en el corazón, no sin antes hacer la tarea con nosotros mismos.
Leo, es la Autoexpresión, Centro, creatividad, Liderazgo,Individualidad, Autoconciencia, cuyo arquetipo es el rey. Acuario es la Libertad, sin referencia, la interacción grupal,arquetipo: Loco-Genio.


Bien es sabido que en Leo el YO se expresa,y cobra una intensidad especial para él,  muestra su individualidad, necesita brillar  y reclama constantemente la necesidad del reconocimiento externo, para que le confirmen esa imagen. Leo, se ve diferente,  siente diferente, pues él es el centro de atención, pues he ahí donde basa su identificación personal.

.............QUE TU MENTE Y CORAZÓN CAMINEN AL UNÍSONO..........



Acuario contrariamente rechaza las definiciones o etiquetas que le vienen del exterior. No tolera ser modelado u encasillado, sino que se siente diferente pero sin referencia. No fija una imagen o una identificación. Más que centro, existe una gran red, una  vincularidad, un ser grupal, que nos conecta con la verdadera amistad, el compañerismo, las asociaciones, y en especial con la conciencia grupal.

Es un espacio para crear las almas compañeras de nuestro entorno, para compartir la comunión de ideas, e ideales, para unificarse con las personas que tienen puntos de vistas similares, sobre la vida, la espititualidad, los cambios planetarios, etc.Es una forma de transparencia interna donde apoyarnos en el hecho de que todos estamos conectados con la Gran Red del Universo y reconocer nuestra propia luz interna, -la que todos llevamos- El eje Leo-Acuario nos invita hacer balance de todo aquello que pudimos hacer bien y no hicimos y como nos está afectando, tanto individual como planetariamente. En esta Luna llena potente, aprovechemos la chispa para expandirnos en la libertad, el brillo de sentir y crecer juntos.
Shana

(Agosto será un mes especial porque inicia y terminará con la confluencia de dos lunas llenas, un espectáculo verdaderamente único que los astrónomos llaman "luna azul".No quiere decir que veamos la una de ese color.. El término se refiere a cuando hay luna llena dos veces en un solo mes, y se usa de forma metafórica para señalar que es algo muy raro.



La Luna llena se repite cada 29,5 días, por lo que cada cierto tiempo ocurren dos en un solo mes (la última fue en 2007, cuando hubo luna llena el 1 y el 30 de Junio).

El mes lunar dura aproximadamente 29,5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena (cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol).





 

INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA-PREFACIO



Prefacio


No sé, en realidad, cuantos libros han sido escritos acerca del Agni Yoga. Seguramente muy pocos. Pero todo su amplísimo significado se halla circunscrito al área del corazón individual en donde, según el parecer de los sabios e iluminados del mundo, se halla el centro de la Verdad y de la Vida. Así, al entero sistema del Agni Yoga se le define simplemente como la Ciencia del Corazón. Es, por tanto, sobre la Ciencia del Corazón que vamos a hablar en este libro.
Hace unos años, después de haber escrito "Los Misterios del Yoga" en donde ya apuntaba el enorme significado del corazón como base de la perfección individual, el Maestro me sugirió la idea de ampliar el sentido del Agni Yoga ya que según Él este Yoga constituía la base angular para la Iniciación de muchos discípulos espirituales de esta época, cuyos grandes e importantes acontecimientos están cambiando sensiblemente la faz del mundo.
La sugerencia del Maestro halló en mí una clara y definida respuesta, pues desde muy joven la idea del corazón como centro dinámico de la vida y no como un mero instrumento del sentimiento humano, había sido una constante en mi modo de ser y de actuar. Quizás hayan existido también algunas razones kármicas en esta fácil y agradable tarea de escribir sobre la Ciencia del Corazón, pero no me he entretenido en averiguarlas. Lo que sí puedo asegurar es que la motivación jerárquica está muy hondamente establecida y es esta circunstancia quizás la que me ha deparado la oportunidad de escribir sobre el Agni Yoga, sin tener que esforzar mi mente en el descubrimiento sucesivo de sus profundas zonas de interés espiritual. En todo caso, me he atenido principalmente a las razones expuestas en esta Introducción al Agni Yoga, la Ciencia Mística del Corazón, en el sentido de que una mente que tenga que esforzarse jamás podrá descubrir la Verdad.



Mis investigaciones acerca del Agni Yoga jamás persiguieron un fin definido; me limitaba a investigar serenamente expectante, tal como es la regla espiritual, las ideas que surgían del fondo de mi conciencia... De esta manera iba practicando el Agni Yoga a medida que iba observando y escribiendo.
En ciertas partes de este libro hallarán Uds. algunas referencias de carácter jerárquico en las que se trata de las motivaciones ocultas del Agni Yoga y de las circunstancias de orden iniciático que rodearon el entero proceso de su expansión en el mundo. Lean estas referencias con mucha atención y cuidado y acéptenlas sólo si su corazón las acepta con plenitud y sin reservas. No olviden nunca que la mente puede equivocarse, el corazón jamás.
De acuerdo con esta manifiesta virtualidad del corazón, estoy profundamente persuadido de que la alternativa que se le presenta al hombre inteligente de nuestros días y el desafío que noblemente deberá aceptar, es esta adaptación noble y sincera del corazón al devenir de los tremendos acontecimientos vitales de nuestra época, tratando de vivir lo más suavemente que le sea posible como base mística, aunque increíblemente dinámica de su espiritual perfección. Tales son los signos de los tiempos...

Introducción

La consideración de los valores ocultos que constituyen la expresión psicológica del ser humano ha de ser nuestra tarea inmediata. Nos hallamos muy cerca del final del siglo XXI (escrito en 1981) y tal como se nos ha enseñado ocultamente el próximo siglo vendrá revestido de grandes promesas espirituales, las más importantes serán, sin duda, el Advenimiento del Instructor del Mundo y la Exteriorización de la Jerarquía Espiritual del planeta en el mundo físico de relaciones humanas. El primer acontecimiento fue profetizado ya por los grandes videntes del pasado, Quienes, según se nos dice, poseían el supremo arte de leer el mensaje oculto de las estrellas, utilizando la intuición superior como medio de comunicación e interpretación y no simplemente el estudio intelectual de los mapas astrológicos concernientes al planeta Tierra. El segundo acontecimiento es consecuencia del primero y surge del conocimiento oculto de las leyes soberanas de la evolución cuyas expresiones, hábilmente entrelazadas, dan fe de una concatenación eterna de hechos y acontecimientos condicionados por la actividad de una Ley común que abarca indistintamente lo cósmico y lo individual dentro del marco infinito del Espacio universal y teniendo como finalidad augusta la unificación espiritual de los Reinos, de las Razas y de todas las especies vivientes. El hecho de la Exteriorización de la Jerarquía–el Quinto Reino de la Naturaleza– y su íntimo e inminente contacto con la Humanidad –el Cuarto Reino– marcará lógicamente una etapa trascendente dentro de la evolución planetaria y vendrá a ser como el punto de partida para el siguiente paso a dar por los discípulos mundiales que triunfaron de las pruebas a que fueron sometidos y cuya meta inmediata será sin duda el Centro místico de Shamballa, Morada del Señor del Mundo y el lugar más incluyente y misterioso del planeta.




Otros acontecimientos menores, aunque asimismo de gran importancia para la Humanidad, tendrán lugar también como efecto directo de los dos hechos trascendentes anteriormente reseñados: por ejemplo, la unificación de las Iglesias del mundo bajo el imperativo del Amor y de la Comprensión y la dirección de los Departamentos de la política, de la ciencia, de la educación y de la economía del mundo por parte de cualificados Adeptos e Iniciados de la Gran Fraternidad Blanca del planeta.
Introducirse en la vida oculta y tratar de sumergirse en su infinita zona de misterios son actividades naturales sobre las cuales tratarán las distintas temáticas de este libro... Implicará, por tanto, una serie de explicaciones esotéricas, aunque sencillas y sin aparato técnico alguno, en un intento de someter a la consideración del lector una variedad de razonamientos claros y comprensibles amparados en la lógica y el sentido común.
Así, esta Introducción al Agni Yoga ha de ser tan exquisitamente simple que su presentación ha de estar enteramente libre de ideas o conceptos cuya comprensión deba conquistarse a base de esfuerzos o disciplinas mentales, lo cual implica siempre rigidez y demuestra la existencia de una serie de conformismos psicológicos, basados en la tradición, en el dogma o en el irreflexivo miedo al futuro... Es obvio, pues, que una presentación tan exquisitamente sencilla de la vida oculta exigirá de mi parte una simplificación asimismo profunda de mi visión de la Verdad y el reconocimiento sincero de las necesidades psicológicas de los aspirantes espirituales del mundo en los momentos actuales, en cuyas manos, buena voluntad y sinceros propósitos de realización descansa el porvenir de la humanidad y el éxito de la gestión cósmica realizada por los Señores del Karma, a través del Gran Avatar de Acuario y del intento supremo del Señor del Mundo en la obra planetaria de Exteriorización de la Jerarquía, una obra cósmica mancomunada para testificar una vez más en el devenir de las edades el Amor de Dios y el Cumplimiento del Plan solar en lo que respecta a nuestro mundo.




Espero tener éxito en esta misión de presentar a la consideración de los aspirantes espirituales de nuestros días, una visión muy clara y comprensible del Agni Yoga, el Yoga del Fuego o el Yoga de Síntesis, tal como he aprendido en el Ashrama y tal como lo exigen los tiempos actuales... La Verdad, cuya realidad se halla por doquier y constituye el aliento puro e inmaculado que subyace en el fondo de todas las cosas, es un descubrimiento que nos atañe a todos. Si en las expresiones de esta Introducción al Agni Yoga podemos entresacar mancomunadamente alguna verdad positiva y concluyente que nos ayude a descubrir la esencia pura de la Verdad del propio ser y de la propia Vida, me sentiré particularmente muy satisfecho ya que de una u otra manera tanto Uds. como yo habremos penetrado algo más profundamente dentro del corazón... en donde, según el Agni Yoga, se halla el bloque inmenso de las verdades que deben ser reveladas en cada una de las épocas de la historia planetaria.

INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA-VICENTE BELTRAN ANGLADA

1. Consideraciones Preliminares

Cuando se trata de hablar de Dios y de las íntimas motivaciones espirituales del ser humano, hay que recurrir siempre a los símbolos y a las alegorías a fin de que las ideas del macrocosmos y del microcosmos aparezcan lo más claramente posible a la mente del observador. Aún cuando son muchos los tratados místicos, bíblicos y esotéricos que aseguran que "el hombre es hecho a imagen del Creador", la observación de las actividades humanas a través de la historia parece desdecir por completo aquella afirmación y son negadas casi radicalmente por los seres humanos corrientes las íntimas vinculaciones de la criatura humana con el divino Ser, Creador del Universo. Las razones son evidentemente lógicas y no existe ser humano en el mundo, a menos que haya alcanzado una evolución espiritual lo suficientemente elevada, que no se sienta desdichadamente solitario, pese a vivir en el seno de una gran comunidad social llena de estímulos variados y de motivaciones psicológicas. El problema del ser humano podría ser descrito con una sola palabra: "Soledad", una soledad o un sentido de aislamiento tanto más pronunciado cuanto más trepidante sea el dinamismo impuesto a la sociedad humana por efecto de los grandes avances técnicos y de los magníficos descubrimientos científicos.



Como es evidente para el ser humano de cierto grado de evolución espiritual, en el ambiente social del mundo existe un gran sentimiento de frustración, de desilusión y de profundo desencanto. Las Iglesias del mundo, sea cual sea su particular y típica presentación de la Verdad divina y por elevados y trascendentes que hayan sido los Guías espirituales que las inspiraron en el pasado, han fracasado totalmente en su intento de evocar AMOR de los corazones de sus fieles y creyentes. Fracasaron también los sistemas políticos, económicos y sociológicos en su intento de crear óptimas situaciones sociales.
La verdad de estos razonamientos está libre de comentarios contraproducentes. Hoy día, rebasado el ultimó cuarto de siglo XX, el mundo se debate en idénticos problemas, crisis, tensiones y antagonismos que imperaron en el devenir de las razas precedentes o en otras épocas de la historia planetaria. Hay todavía, como entonces, guerras, enfermedades, hambre y calamidades por doquier. Los descubrimientos científicos y el desproporcionado avance de la técnica no han evocado un eco similar dentro de los corazones humanos. Existe un desequilibrio general y todavía el odio, la crueldad y el íntimo sentimiento separativo corroe las entrañas de la Raza. Así, en tales condiciones, puede aparecer como un contrasentido el tratar de confeccionar un código de valores humanos basados en la fraternidad, el orden y la justicia. Sin embargo, tal es la tarea eterna que ha de emprender el ser humano que ha logrado contactar ciertas áreas de poder espiritual y darse cuenta de que todos los demás seres humanos están debidamente impuestos de idénticos valores y principios y que, por tanto, también pueden y deben esforzarse por establecer contacto con aquel centro de paz inalterable, dentro del corazón, en donde no existen tensiones, conflictos ni miedo...



http://www.sabiduriarcana.org/libro-iay-esp.htm
Libro aún poco conocido por los servidores. Ayuda a producir el Gran Cambio necesario.