Menú

domingo, 6 de abril de 2014

CRUZ CÓSMICA-CARDINAL




La Cruz del Cristo Resucitado. Cáncer-Capricornio-Aries-Libra.

a. En esta Cruz, según la paradoja ocultista, el tiempo y espacio, el Espíritu es crucificado. Sus energías dirigen al alma cuando avanza en el Sendero de Iniciación.

b. Es la Cruz de la Iniciación y de los comienzos. Concierne “al comienzo del interminable Camino de la Revelación” que se inicia al entrar en el Nirvana, para lo cual las etapas previas al Sendero de Evolución fueron preparatorias.

“Toda belleza y bondad, lo que contribuye a la desaparición del dolor y la ignorancia en la Tierra, debe ser dedicado a la Gran Culminación. Cuando los Señores de Compasión hayan civilizado espiritualmente a la Tierra y hecho de ella un Cielo, quedará revelado para el peregrino el interminable Sendero que se extiende hasta el Corazón del Universo. El hombre, que habrá trascendido la naturaleza, e impersonalmente unificado con todos los Seres Iluminados, ayudará a cumplir la Ley de la Evolución Superior, de la cual el Nirvana es el principio”. (Yoga Tibetano y Doctrinas Secretas.)

c. Es la Cruz de los “brazos extendidos, del corazón abierto y de la mente superior”, y quienes se hallan en ella conocen la significación subyacente de: Omnipresencia y Omnisciencia, y están en proceso de desarrollar los aspectos superiores del Ser, que inadecuadamente describimos Omnipotencia.
d. Sus energías se fusionan con la energía cósmica. Contienen la cualidad de Aquel del Cual Nada Puede Decirse, y están “matizadas con la Luz de los 7 sistemas solares”, de los cuales nuestro sistema solar es uno.
e. El alcance y el ciclo de su influencia en la vida del iniciado son desconocidos, aún para nuestro Logos planetario, que está crucificado sobre sus “brazos abiertos”.




En Wesak, tenemos la Cruz Fija,
con Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Estudiando esta Cruz, se llegará a una correcta interpretación de las vidas de:
a. Los iniciados.
b. La absorción del grupo en la síntesis.
c. El significado de la tercera iniciación.


 (De Astrología Esotérica –AAB-

CRUZ CARDINAL ABRIL 2014

La rosa cósmica’, grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el “Pentagrammaton”, 1595.


Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal, porque cada uno de los cuatro planetas está en los signos cardinales.
El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad (Aries), pareja / socio (Libra), carrera / metas a largo plazo (Capricornio),  hogar / patria ( Cáncer).
Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.

Los planetas están en constante movimiento y periódicamente en retrógrado, es por eso que esta Gran Cruz va y viene dentro y fuera de la configuración varias veces. Cuanto menor es la diferencia en grados de los cuatro planetas a los 90º grados exactos de la Gran Cruz, más intensa se ​​hace sentir la energía transformadora.

Las fechas en las que están más exactos son:
27 de diciembre 2013 al de 12 de enero 2014 los cuatro planetas estuvieron a 8º grados del aspecto exacto entre sí.
20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación. Su momento más poderoso.
7 abril a 14 mayo dentro de los 8º grados.

Por si fuera poco, a esta poderosa configuración de la última semana de abril, se le agrega el comienzo de la temporada de eclipses del año. Hay un Eclipse Total de Luna  el 15 de abril, a 25 º de Libra, y luego un Eclipse Anular de Sol, el 29 de abril a 8º grados de Tauro.
Aunque los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias, con este eclipse solar en Tauro, que es un signo de tierra, podría traer un poco de estabilidad y calma después de la tormenta, ya que para este momento la Gran Cruz comienza a disipar su intensidad.

Características energéticas de los aspectos de la Gran Cruz Cardinal 2014
Marte retrógrado opuesto a Urano ~ Audaz, adicta a la adrenalina, produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia, está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago .
Cuadratura Marte-Plutón ambos retrógrados~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz.

Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter ~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas, conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.
Júpiter en cuadratura Urano ~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, despierta el kundalini, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad, gurús excéntricos, los saltos de fe, la actitud despreocupada, los pájaros enjaulados y la necesita volar y los cazadores de ninfas .
Júpiter opuesto Plutón retrógrado ~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, la superación de la adicción, la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.

Cuadratura Urano-Plutón retrógrado ~ Como ya ha sido explicado en un artículo previo “Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no”.
¿Cómo nos afecta la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014?
Los tránsitos  de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40′ de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio. La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que  nos traerá un montón de energía y de oportunidades.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión. Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Cruz Cardinal 

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas  en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.


Eclipse total de Luna: repotenciación de las relaciones
El 15 de abril a las 7:42 UT, a los 25º del eje Libra-Aries se produce un eclipse total de Luna, el cual es el primero del año y abre oficialmente la temporada de eclipses 2014. Tendrá una duración de casi una hora y será visible desde cualquier parte del Norte y Sur América. Los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias. En tal sentido, la Luna Llena en el social Libra arroja una luz sobre las relaciones y destaca lo bien (o no) que nos llevamos con la gente.

El 21 de abril se forma la quinta cuadratura Urano-Plutón y es el momento para la Gran Cruz Cósmica Cardinal
Eclipse anular de Sol: el poder curativo de las palabras
El Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva del 29 de abril a las 6:14 UT, a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y en trígono con Plutón, hace hincapié en el poder curativo de las palabras. Tauro es un signo de tierra por lo que también puede traer un poco de estabilidad y calma, ya que la Gran Cruz Cardinal comienza a salir del aspecto. La ubicación de los 9º de Tauro en nuestra carta natal, muestra el área de vida a la que apuntan el destino final de estas nuevas direcciones.

Abril 2014 nos brinda la posibilidad de una tremenda liberación de energía mental y social acumulada, pero eso si, es necesario que tomemos medidas con valentía, con calma, con prudencia y flexibilidad, y por supuesto siempre tener un plan B a la mano.

CREAR EL ENTORNO


Tu conciencia está ligada a una familia de otras concien­cias. Muchas de estas conciencias se están manifestando ac­tualmente en forma física sobre la Tierra. Tu familia puede no ser la familia física en la que naciste. Muchos de ustedes ya han descubierto su propia familia espiritual, artística o creativa. Elegiste a tus padres para completar ciertas estruc­turas kármicas. Elegiste a tus padres, sencillamente porque eran vehículos disponibles para que manifestaras tu con­ciencia sobre la Tierra en un momento particular.

El momento astrológico en el que elegiste nacer es una herramienta importante que utilizaste para que ciertas es­tructuras kármicas actuaran dentro de tu sistema de manera que pudieras complementarlas. A veces elegiste a tus padres sencillamente porque te permitían nacer en el preciso mo­mento que permitiría a las energías de los planetas activar estructuras dentro del sistema que deseas completar en esta vida.

Tú utilizas a las estrellas. Ellas no te utilizan a ti. Tú no eres su víctima. Eres su creador. Tú te alineaste con su ener­gía, de manera que la influencia que tuvieran sobre tu con­ciencia humana fuera coherente con aquellas tareas que te impusiste para esta vida. Puedes utilizar tu carta astrológica (carta natal) para darle pistas a tu mente consciente con res­pecto a las estructuras que elegiste completar en tu expe­riencia de vida presente. Las estructuras estaban allí, laten­tes dentro de tu sistema mental. Las estrellas no crearon la estructura. Utilizas las estrellas para activar las estructuras para poder completarlas.

Hay fuerzas en el Universo que son tan naturalmente una parte de la Creación como lo es tu cuerpo humano. Estas fuerzas también son conciencia, existen en la naturaleza, afec­tan y son afectadas por el flujo de conciencia, así como tu con­ciencia las afecta y es afectada por ellas. Estas fuerzas existen en todos lados y afectan todo. Tu propia conciencia puede afectarlas y ellas pueden afectarte. La ciencia de la astrología estudia las fuerzas de los planetas sobre la conciencia.

Las fuerzas astrológicas no son las únicas que afectan tu conciencia en la naturaleza. Además del efecto de tus expe­riencias de vidas pasadas sobre tu conciencia individual, la influencia de tus guías espirituales y maestros, los efectos astrológicos de los planetas tanto sobre tu nacimiento como sobre tu vida diaria, hay otras fuerzas en la naturaleza que son parte del flujo de conciencia en el que existes. Estas fuer­zas afectan tu energía, tus pensamientos y sentimientos. Te rodean. La fuerza invisible más obvia de las que te afectan es la gravedad. Es la que te mantiene sobre la Tierra.
Hay otras fuerzas —además de la gravedad— que tam­bién afectan tu conciencia. No eres la víctima de ninguna de estas fuerzas. Son parte del juego que creaste. Tu tarea está en trabajar en armonía con ellas, en mantenerlas, en no ir en contra de ellas.

Hay lugares en el planeta donde la energía es muy alta, donde la nube de la dualidad es muy delgada. Estos lugares te energizan. Son lugares por donde la Tierra respira, donde la energía de la Tierra es liberada. Cuando te hallas en uno de estos sitios te sientes energizado. De la misma manera hay lugares donde la Tierra toma energía. En estos sitios tu conciencia se siente disminuida.

Cada lugar tiene una vibración específica ya que cada uno es una parte de la conciencia. Al igual que tú, como in­dividuo, resuenas a una cierta vibración, así lo hacen los lu­gares físicos. Cuando te hallas trabajando con cualquiera de las técnicas mencionadas en este libro te sugerimos encuen­tres un sitio que resuene en armonía con tu vibración. Hay lugares en tu hogar donde te sientes más cómodo que en otros. Tómate el tiempo para encontrar estos lugares. Puede que necesites cambiar la disposición de los muebles en tu ca­sa para que sea cómodo para ti descubrir el lugar preciso donde te sientas energizado y alerta o despierto. A medida que estés más alerta y consciente, puede que con el tiempo, decidas incluso mudarte de casa. El lugar donde vives y los elementos con los que te rodeas tienen su efecto sobre tu conciencia.

Si te has rodeado de recuerdos de tu pasado personal, es menos probable que avances rápidamente. Algunos elemen­tos del pasado pueden inspirarte. Manténlos. Otros elemen­tos de tu pasado pueden contener memorias o activar emo­ciones que te deprimen. Deshazte de ellos. Suelta la negatividad del pasado. Limpia tu casa. Haz del lugar en que vi­ves un lugar en el que te sientas energizado y vivo. Rodéate de cosas qué te inspiren, que le traigan alegría. Sería mejor vivir en una habitación vacía, que puedas llenar con tu pro­pia conciencia, que vivir rodeado por cosas que —no impor­ta cuán levemente— te depriman.

Hazte un propósito de recorrer tu casa, tu oficina, tu lu­gar de trabajo, tu auto y cualquier otro lugar físico donde pa­ses tu tiempo. En cada uno de estos lugares concentra tu aten­ción por un momento en cada elemento que te rodea. Pregún­tate qué pensamiento, qué emoción o sentimiento ese elemen­to provoca en ti. Si te inspira, te eleva o te alegra, manténlo. Si es neutral y útil desde un punto de vista práctico y te permite avanzar o facilitarte la vida o hacer tu trabajo más eficiente, manténlo. Límpialo. Hazlo atractivo a la vista.


Pero si un elemento —no importa cuán útil o práctico sea— te deprime, te recuerda una experiencia negativa, o te conecta con una persona por la cual sientes alguna animosi­dad o alejamiento, deshazte de él. Limpia el lugar en el que pasas tu tiempo. Haz una lista de elementos que quieras o necesites para hacer que un lugar particular se vuelva más compatible con una actitud positiva y un eficiente método de funcionamiento. Sería mejor prescindir de elementos que uno desea, que tener cerca elementos que deprimen tu conciencia.

LO GUÍAS ACOMPAÑANTES



LOS GUÍAS ACOMPAÑANTES

Al comienzo de tu estadía sobre la Tierra tu mente hu­mana creó un sistema de estructuras desde el cual has esta­do operando en cada vida subsiguiente. Cada vez que rena­ces a una forma humana traes contigo las experiencias de vi­das (humanas pasadas) anteriores a tu nueva, o presente vi­da. Todas aquellas estructuras que han contribuido a tus ex­periencias de vidas pasadas están alojadas en tu mente sub­consciente y tu realidad presente es creada por los pensa­mientos asociados con aquellas estructuras. Por lo tanto, pa­ra que puedas trascender el sistema de la dualidad sobre la Tierra, que ha dado forma a todas aquellas estructuras, de­bes asumir la responsabilidad por su existencia y eventual­mente por su creación.


Este libro está siendo escrito para facilitarte la trascen­dencia de aquellas estructuras. Las técnicas antes menciona­das son útiles para ayudarte a disolver esas estructuras. Sin embargo, lo que debe suceder primero es el darse cuenta de que tú no eres tus estructuras. Tú no eres tu mente. Tú no eres tus sentimientos. Tú no eres tus decisiones. Tú sostie­nes todos esos elementos dentro de la Verdad de quién eres. Tú eres mucho más grande que cualquier estructura o siste­ma que tu mente haya creado. Puedes elevarte por encima de esas estructuras y es adecuado que lo hagas si vas a descubrir tu verdadera identidad. Es imperativo, además, que disuelvas las estructuras negativas que te atan al sistema de la dualidad, de la separación, del bien y el mal existente ahora sobre la Tierra, si es que vas a ayudar y a demostrar a otros que esto puede hacerse.
Libro:Servidores de la Luz, Rhea Powers