Menú

domingo, 6 de abril de 2014

CRUZ CARDINAL ABRIL 2014

La rosa cósmica’, grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el “Pentagrammaton”, 1595.


Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal, porque cada uno de los cuatro planetas está en los signos cardinales.
El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad (Aries), pareja / socio (Libra), carrera / metas a largo plazo (Capricornio),  hogar / patria ( Cáncer).
Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.

Los planetas están en constante movimiento y periódicamente en retrógrado, es por eso que esta Gran Cruz va y viene dentro y fuera de la configuración varias veces. Cuanto menor es la diferencia en grados de los cuatro planetas a los 90º grados exactos de la Gran Cruz, más intensa se ​​hace sentir la energía transformadora.

Las fechas en las que están más exactos son:
27 de diciembre 2013 al de 12 de enero 2014 los cuatro planetas estuvieron a 8º grados del aspecto exacto entre sí.
20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación. Su momento más poderoso.
7 abril a 14 mayo dentro de los 8º grados.

Por si fuera poco, a esta poderosa configuración de la última semana de abril, se le agrega el comienzo de la temporada de eclipses del año. Hay un Eclipse Total de Luna  el 15 de abril, a 25 º de Libra, y luego un Eclipse Anular de Sol, el 29 de abril a 8º grados de Tauro.
Aunque los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias, con este eclipse solar en Tauro, que es un signo de tierra, podría traer un poco de estabilidad y calma después de la tormenta, ya que para este momento la Gran Cruz comienza a disipar su intensidad.

Características energéticas de los aspectos de la Gran Cruz Cardinal 2014
Marte retrógrado opuesto a Urano ~ Audaz, adicta a la adrenalina, produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia, está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago .
Cuadratura Marte-Plutón ambos retrógrados~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz.

Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter ~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas, conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.
Júpiter en cuadratura Urano ~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, despierta el kundalini, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad, gurús excéntricos, los saltos de fe, la actitud despreocupada, los pájaros enjaulados y la necesita volar y los cazadores de ninfas .
Júpiter opuesto Plutón retrógrado ~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, la superación de la adicción, la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.

Cuadratura Urano-Plutón retrógrado ~ Como ya ha sido explicado en un artículo previo “Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no”.
¿Cómo nos afecta la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014?
Los tránsitos  de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40′ de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio. La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que  nos traerá un montón de energía y de oportunidades.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión. Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Cruz Cardinal 

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas  en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.


Eclipse total de Luna: repotenciación de las relaciones
El 15 de abril a las 7:42 UT, a los 25º del eje Libra-Aries se produce un eclipse total de Luna, el cual es el primero del año y abre oficialmente la temporada de eclipses 2014. Tendrá una duración de casi una hora y será visible desde cualquier parte del Norte y Sur América. Los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias. En tal sentido, la Luna Llena en el social Libra arroja una luz sobre las relaciones y destaca lo bien (o no) que nos llevamos con la gente.

El 21 de abril se forma la quinta cuadratura Urano-Plutón y es el momento para la Gran Cruz Cósmica Cardinal
Eclipse anular de Sol: el poder curativo de las palabras
El Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva del 29 de abril a las 6:14 UT, a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y en trígono con Plutón, hace hincapié en el poder curativo de las palabras. Tauro es un signo de tierra por lo que también puede traer un poco de estabilidad y calma, ya que la Gran Cruz Cardinal comienza a salir del aspecto. La ubicación de los 9º de Tauro en nuestra carta natal, muestra el área de vida a la que apuntan el destino final de estas nuevas direcciones.

Abril 2014 nos brinda la posibilidad de una tremenda liberación de energía mental y social acumulada, pero eso si, es necesario que tomemos medidas con valentía, con calma, con prudencia y flexibilidad, y por supuesto siempre tener un plan B a la mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos