Menú

lunes, 12 de marzo de 2012

SIMBOLISMOS

Lo más significativo de este grabado es la estrella de nueve puntas que simboliza las "nueve perfecciones" o iniciaciones de Sanat Kumara, el Señor del Mundo.
 En el interior de esta estrella puede observarse en primer lugar, un triángulo equilátero de color amarillo que intenta representar en cada uno de sus vértices a las Entidades espirituales, de jerarquía cósmica, que en los niveles más sutiles del sistema preparan la Venida del Instructor espiritual de la Tierra, el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda.
Dentro de este triángulo se percibe una estrella de cinco puntas de color azul índigo, que simboliza la Vida de Cristo como Instructor del Mundo y como Avatar de la Nueva Era.

La simbología total del grabado contiene un tremendo poder dinámico de primer Rayo y constituye una de las representaciones esotéricas y mágicas que convenientemente utilizadas por los discípulos espirituales les enseñarán sin desviación posible el Sendero interno que lleva a las más elevadas Iniciaciones.


Luz liberadora.
Amor infinito.
Poder indescriptible.

Señor Buda.
Espíritu de la Paz.
Avatar de Síntesis



A-U-M
OM


Véase el símbolo de nuestro trabajo que aconsejaríamos fuese utilizado por todos y cada uno de los miembros que hayan decidido colaborar en una y otra de las actividades de curación, que fueron anteriormente descriptas y como centros de contacto y de proyección de las energías invocadas. Es el símbolo de la Nueva Era.

Un disco de color dorado, símbolo del sol físico, destacándose de un ilimitado fondo color azul índigo, que como se sabe esotéricamente es el color distintivo del segundo Rayo, característico de la Cualidad de Amor del Logos de nuestro Universo: un Triángulo de color amarillo claro, símbolo del plano búdico o de unidad espiritual, surge del disco de luz dorada teniendo en cuenta que en forma misteriosa cada vértice de dicho Triángulo está ocupado por una de las Tres grandes Entidades Cósmicas que canalizan las energías de la Constelación de Acuario con destino a la Tierra: El Avatar de Síntesis, El Espíritu de la Paz y el Señor Buda.

Dentro de este mágico Triángulo se halla situada una estrella de cinco puntas de color azul índigo, como el del fondo dentro del cual se destaca el disco dorado. Es el símbolo precioso del Cristo, Señor de la perfección planetaria como Dios y como Hombre, tal como reseñan los tratados bíblicos, entresacados inicialmente de "El Libro de los Iniciados".

La Estrella de Cinco Puntas indica exactamente la posición de Cristo dentro de la evolución planetaria: tres vértices pertenecen a los Reinos mineral, vegetal y animal, a los tres vehículos periódicos de la evolución humana y al sagrado Mántram AUM.
Los otros dos vértices pertenecen por entero a la vida espiritual del Ángel Solar, el Gran Intermediario Cósmico, cuya atención va dirigida simultáneamente hacia el mundo espiritual-divino y hacia el mundo de evolución de los hombres.
V.B.A.

He aquí una formulación iniciática, contenida y derivada de la Gran Invocación, para la Nueva Era de Acuario.

Que la Luz liberadora de Buda,


el Amor infinito del Espíritu de la Paz


y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis


restablezcan el Plan [de Dios] en la Tierra.







El logo que está conformado por tres esferas color magenta, en un triangulo equilátero con el vértice hacia arriba, rodeado por un circulo color magenta también, que aparecen por primera vez en nuestro planeta en unas pinturas rupestres en Mongolia, con una antigüedad de más de 9,000 años, mismas que aún se conservan intactas.
Roerich pensó que por su gran universalidad y por el hecho que había sido utilizado en distintas épocas de la historia siempre con un sentido positivo y siempre asociado con los más altos valores de los grupos sociales, era el símbolo idóneo para la Bandera de la Paz, con la seguridad de que ayudaría a lograr tan anhelada Unidad en la Diversidad de todos los seres humanos.
Diferentes culturas respetan y hasta reverencian este símbolo de las tres esferas, que en su más profunda interpretación constituye la Trinidad o Tríada.

También prominente en muchas de las pinturas de Roerich está la imagen de la Mujer y su función predestinada en la era por venir, y podemos asumir que lo que Helena Roerich escribió a una amistad en 1937, refleja el punto de vista de Nicholas en sí: "La mujer debe darse cuenta de que ella contiene en sí misma todas las fuerzas, y en el momento en que se sacuda de esa hipnosis secular de su subyugación aparentemente legítima y de esa inferioridad mental, y se ocupe en una educación variada, podrá crear en colaboración con el hombre un mundo nuevo y mejor. El Cosmos afirma la grandeza del principio creativo de la mujer. La mujer es una personificación de la naturaleza, y es la naturaleza la que enseña al hombre, no el hombre a la naturaleza. Por lo tanto, ojalá que las mujeres entiendan la grandeza de su origen, y ojalá que se esfuercen por alcanzar el conocimiento." (publicado en Las Cartas de Helena Roerich 1935-1939, vol. II)



La Madre del Mundo



La Resurrección- ( Semana Santa)



Cercanos estamos ya, al inmenso acontecimiento, que encierra la Semana Santa: La Resurrección, para tratar de reunir ciertas ideas de forma, que puedan llevar a la reflexión y búsqueda individual, para llegar a entender, en una mayor medida, el significado de la estación que pronto se celebrará dentro, del Equinoccio de Primavera..,bajo el influjo de las Energías de Aries.


Hay un pasaje en el Génesis donde Adán y Eva, la humanidad genérica, comieron del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Ellos decidieron conocer, a través de su propia consciencia, mediante la experimentacion de los pares de opuestos y de los conflictos inherentes en esta elección. "Ellos", desde luego no decidieron esto; la decisión fue del YO, para esa parte de su creación en particular, con el fin de incorporar una consciencia que pudiera discriminar, que pudiera separar una cosa de otra, en otras palabras, que pudiera ser auto-consciente. Lo que también sucedió con esta poderosa decisión fue que el Hombre desde entonces conoció la separación y cargó con la crucifixión de la carne.



El hombre, en este punto, estaba sin la experiencia que proporciona la discriminación, cuando de repente fue infundido con el deseo de probar (experimentar) todos los aspectos de su entorno. Así comenzó su viaje hacia la individualidad. Aquí tenemos la historia de Adán y Eva, la Tentación, o deseo de experimentar y la Caída, experimentando la separación consciente de su Fuente. Ellos se hicieron conscientes el uno del otro, como de sus diferencias sexuales, por medio de su desnudez, lo que solo indica una repentina expansión de su conocimiento consciente. La explicación ortodoxa que se dió acerca de la Caída, fue un catigo por desobedencia al comer del fruto prohibido. Dios no castiga, el Hombre en su esencia primigenia es inocente. Dios simplemente nos permite experimentar, el fruto de nuestras propias creaciones, y esta es la esencia de la crucifixión.

Monte Tabor

Púlsar captado en la constelación de Circinus
"La mano de Dios


A medida que avanzamos en el Sendero, llega a ser un acontecimiento casi a diario, si no de cada hora. La crucifixión es la renuncia a la expresión de ciertas porciones de la naturaleza del deseo que están basadas en el Maya (ilusión) de la separatividad, aquellas conclusiones acerca de la Vida que nos hacen ser depredadores de nuestro prójimo en míriadas de formas. Estos modelos animalescos, son las "ofrendas consagradas" que tenemos que hacer al entrar al Sancta Sanctorum, a la realización de nuestro verdadero Yo, en quien vivimos para el bien de todos.

Tenemos un período de deambular por la tristeza, de investigar en nuestros comienzos, pero puede decirse, que somos nosotros mismos quienes tomamos la decisión de entrar en el proceso de la cricifixión, que estos días de tristezas son limitados y que pronto llegaremos a ser conscientes de la "lámpara de la sabiduría" que siempre va delante de nosotros, lo sepamos o no.



                                            

Sabemos por la ortodoxia y a menudo oímos ideas como que Jesús es la única expresión del Hijo, alguien diferente a los demás, y que sólo en y a través de Jesús puede obtenerse cualquier cosa que entendamos por salvación. Esto es sólo la interpretación literal de la historia del proceso Divino que emplean las consciencias que, hasta ahora, son incapaces de comprender la alegoría en este nivel. Desde luego no es la interpretación que mantienen aquellos que han desarrollado un centro superior de consciencia, entendimiento y discriminación. No es necesario creer o no creer en la real existencia y experiencia del hombre llamado Jesús. Lo que es necesario es ser conscientes de que la teoría de esta representación simbólica es verdad para La Vida.

El mensaje profundo de la Semana Santa, para aquellos con oídos para oír y consciencia para comprender, es un mensaje de AMOR. Darse cuenta de la viveza del retrato, de un hombre que anhelaba tan intensamente la realización espiritual de TODOS, el único hombre que reconoció que Dios era su Padre, que sacrificó su vehículo físico con este fin. No fue un sacrificio ciego desconocido sino el medio de ayudarnos a conocer que la semilla de la Conciencia Divina está presente, en siempre creciente medida,expresando su afan creador de AMAR-CONCIENCIAR, en los corazones de aquellos cuyos pies han sido atraídos al Sendero, del auto-sacrificio. su mensaje mientras recorría los caminos de Galilea: "El Padre y Yo somos Uno. De Mi mismo no hago nada, es el Padre en Mi quien hace todas las obras, Tú eres lo mismo" Este es el mensaje de redención, tan verdadero hoy como cuando fue dicho, hace 2000 años. Este es el mensaje que restituye nuestra condición de Hijos del Padre.







El punto es que cada uno de nosotros está en posición de poder ayuar a traer la redención en la medida, grande o pequeña, que nos ha sido dada. (Es decir, nuestra vida de todos los días: nuestras amistades y relaciones profesionales, nuestros estudios...) A cada uno de nosotros se nos ha dado una porción de la Fuerza de Vida a la cual podemos dare forma o expresión . Redimir aquellas porciones de la Fuerza de Vida que expresan la creencia en la separatividad entre los seres y entre estos y su Creador, es nuestro privilegio y responsabilidad en el Sendero del Retorno.

En esta Semana Santa conozcamos que nunca nacimos y que nunca moriremos, porque ahora,  siempre hemos sido, y siempre seremos un aspecto de Dios y por esta razón, somos eternos.







Shana