Menú

domingo, 3 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DE INVOCACIÓN 2011






Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.
Luna Llena en Géminis 11.13am

El Festival de Cristo se desarrolla un mes después de Wesak, en el momento de la luna llena de Géminis. su nota clave es "la humanidad, aspirando a Dios", y combina diferentes enfoques en una acción unida de infocación. Se observa desde 1952 como Día Mundial de Invocación.

El Festival de la Humanidad – La Luna Llena (Géminis) de Cristo
El Festival de junio, Géminis, que es especialmente el del Cristo y que hace resaltar Su relación con la humanidad, abarca en realidad tres días enteros, cada uno con una nota clave distinta:
  1. La nota clave del Amor en su sentido jerárquico –libre de sentimiento, emoción y énfasis personal– amor que se sacrifica y comprende, actúa con fortaleza y decisión y trabaja en bien del todo y no en interés de cualquier grupo o individuo.
  2. La nota clave de la Resurrección, poniendo el énfasis sobre la nueva vivencia, el Cristo viviente, y esa "vida más abundante" que la guerra hizo posible, obligando a retornar a los verdaderos valores.
  3. La nota clave del Contacto, de una relación más estrecha entre Cristo y Su pueblo y entre la Jerarquía y la Huma­nidad.

    Las palabras "nota clave" han sido deliberadamente elegidas y significan el sonido que precedió a cada afluencia principal en este Festival de mayo o de Tauro; estas energías serán liberadas en una solemne ceremonia en cada uno de los tres días. En cada ceremonia la nueva invocación será pronunciada únicamente por el Cristo, y luego la Jerarquía en conjunto sólo entonará la estrofa, invocando la luz, el amor y la voluntad al bien (cada estrofa en cada uno de los tres días). Los discípulos o iniciados que se inte­resen u observen los movimientos de Buena Voluntad y Triángulos, los mantendrán en sus mentes al enunciar la primera y la tercera estrofas y se pondrá atención en el nuevo grupo de servidores del mundo, cuando se recite la segunda estrofa.

    Por lo tanto, les llamaré la atención sobre el interés que de­muestra la Jerarquía por el esfuerzo embrionario en que ustedes están empeñados y que yo inicié; sin embargo, señalaré que la atención prestada no es excluyente, pero que cuando dos o tres se reúnen en nombre del Maestro de la Jerarquía, la energía afluirá; que cuando se tiene por meta la buena voluntad, demandando cual­quier esfuerzo, la energía de la voluntad al bien hará sentir su presencia, y que el nuevo grupo de servidores del mundo no está formado por los pocos miembros que ustedes conocen, sino que es un grupo mucho más grande. Actualmente consta de muchos mi­llones de miembros. (Mensaje de Wesak 1946 - Exteriorización de la Jerarquía, pp.459-460)