Menú

domingo, 30 de diciembre de 2007

FELIZ 2008


Nos aproximamos a finalizar el año y en estos días de cenas de amigos, empresas, comidas familiares, compras, regalos, y excesivo consumismo nos sentimos algo diferentes al ritmo habitual.

Ahora vamos a dejar un año atrás, cargado de multitud de experiencias de vida, un año en el cual seguimos teniendo la oportunidad de estar aquí vivos y compartir con los nuestros, a pesar de todo y de las complicaciones que cada familia tenga. Cuantos ya nos dejaron…!

Son tiempos en que nuestro corazón está más sensible y abierto que el resto del año y en nuestra memoria vamos recordando anécdotas o vivencias que han pasado a lo largo de estos meses. Días en los cuales nos deseamos cositas hermosas y nos abrazamos y besamos con los nuestros y en los que la tristeza a veces nos invade al mirar al mundo y verlo en las condiciones en qué lo tenemos y como otras personas, no solo casi no pueden sobrevivir, sino que encima son sacudidos por enfermedades, desgracias climatológicas, abusos de todo tipo, guerras, miseria, etc…y uno se siente impotente ante esto y cree que nada se puede hacer, declinando toda la responsabilidad hacia los gobiernos y en último caso a Dios…por permitir tal o cual cosa.

Tenemos lo que proyectamos los humanos, o lo que no queremos ver ni involucrarnos en algunos acontecimientos, pero creo que nunca debemos perder la ESPERANZA en nuestro corazón y permíteme, pues, que siga apostando por contribuir cada uno de nosotros con ser cada día mejores personas ya que solo así contribuiremos a que el clima de convivencia sea cada vez mejor moviendo las conciencias ajenas y consigamos ganar la partida a tanta negatividad, agresión, y ese montón de adjetivos que todos tenemos en mente pero a los que no debemos darles ya más fuerza ni protagonismo…BASTA YA!!.

Y es por ello que, desde mi humilde corazón, querría hacer un sincero y cálido homenaje al AMOR, LA SABIDURIA , LA PAZ , FE, LA FELICIDAD , LA SALUD y LA ACEPTACIÓN …entre otros.

AMOR… como impulso motor y razón indispensable de vida para que el corazón siga dirigiendo nuestros actos en todo momento y sepamos compartirlo con todos los seres que se crucen en nuestro camino, en una medida u otra.

SABIDURIA… para saber elegir lo que es mejor para nosotros en cada situación, sin dañarnos ni proyectar sobre los demás. La interpretación, y la actitud siempre depende de nosotros.

PAZ… siempre en nuestra vida, que nos haga llegar a conseguir esa armonía y equilibrio que se necesita en el día a día, desde que te levantas hasta que despides el día.

FE… que nos haga mantenernos firme, positivos y con toda la FUERZA en los objetivos, sin importarnos las dificultades, críticas, mofas o comentarios ajenos, cuando discrepen. Recordemos…” La Fe mueve montañas”

FELICIDAD para vivir y gozar de cada experiencia con el agradecimiento de reconocer el crecimiento personal de cada cual y sonreírle a la vida en el AQUÍ y AHORA.

SALUD… para disfrutar de todo y de todos, siendo conscientes de que algunas de nuestras actitudes pueden ocasionarlos el deterioro de la misma y por ello el analizar lo que hacemos, decimos o pensamos es sumamente vital. “Lo que no quieras para ti…tampoco lo des a los demás”.

Y ACEPTACIÓN… para trascender aquellas cosas que realmente no son nada importantes y que, a menudo, nos producen disgustos, bloqueos, rabias, rencores, etc…. Cada ser es diferente, único y libre respecto al otro, absolutamente en todo, con lo cual seamos pacientes, respetuosos y generosos antes de enjuiciar a nadie y por el contrario dejemos que cada uno aprenda, acierte o se equivoque y vivencie su vida, aunque no lo compartamos.

Desde estas líneas, levanto una copa y pido al Universo que DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS TUYOS TODOS LOS DIAS DEL AÑO 2008, y desde mi corazón te mando AMOR, SABIDURÍA, PAZ, FE, FELICIDAD, SALUD y ACEPTACIÓN , para HOY y SIEMPRE.

¡¡ BENDICIONES PARA 2008 !!