Menú

miércoles, 26 de septiembre de 2007

JOJO-EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS


Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana... que no hay oscuridad sin luz, que no hay frío sin haber sentido el calor... y que "aunque no puedas mirar hacia el sol sabes que sigue brillando por ti".Hoy quiero animar a todo el que me esté leyendo y a mi mismo el primero a seguir adelante, a dar un paso más por nuestras ilusiones y esperanzas y que sea un año que no pase en vano sin darnos algo bueno con que quedarnos...No somos eternos... y por lo tanto, tampoco lo son nuestros momentos... hay que vividlos al máximo (y parece que te han de dar un gran palo para recordar una cosa tan clara).No miréis abajo, no miréis atrás, vivid el ahora como si fuese vuestro último minuto... sed felices y sonreís un poco más... y no os ralléis por tonterías que no tienen ningún sentido... (la mayoría de las veces nos quejamos por aburrimiento... en vez de eso, poneos a reír).


Aun a día de hoy tenemos todas las piezas del rombecabezas pero al intentar juntarlas siempre quedan grandes vacíos de formas extrañas... aun nos parece oír sus risas dentro de su habitación soñando con aquel viaje y no nos oyen decirles desde aquí fuera que vamos a salvarlas ..."Por todos aquellos que no han logrado vencer el miedo a vivir, que han sufrido por culpa de cosas que hoy en día no deberían existir ... y por todos los que decidimos aprovechar al máximo ese regalo y luchar por nuestros sueños hasta el final. Lo bueno nos dará una razón y lo malo nos hará levantarnos con más fuerza.

DIARIO DEL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

¡Cuanto nos cuesta dejar a un hijo para que haga su vida!
Dicen que los hijos son prestados, que no son hijos nuestros, sino de la vida! cuanta verdad! solo...solo que yo, no puedo aun desprenderme y decirte...ve,¡¡¡ Camina solo hijo!!!!

Cuando naciste unos sollozos fueron oídos y no pude sino darte una bendición que te acompañaría por el resto de tu vida. Siempre, desde el inicio te he amado, profundamente. Más que a mi carne y piel. He deseado tanto para ti que hubiera querido poder tener el poder de bajarte cada estrella para alumbrar tu camino, convertir cada deseo en una fiel realidad... pero, aquel día, hijo mío....¡te amé como nunca! Dicen, lo decía mi madre siempre, se ama más que a la vida y yo lo he hecho, sólo que no me dí cuenta cuanto te pertenezco, cuanto de mi tienes y es así son las cosas de la vida, tienes que experimentar una pérdida para darte cuenta cuanto amor hay en cada corazón.....desde este pequeño Universo donde me ubico, quiero bajarte miles de estrellas, desearte los mejores momentos del día, para que no te falten buenos amigos que te ayuden a sortear los malos ratos, que no te falte una mano que te extienda compañía y un abrazo para que nunca te sientas solo., que no te sientas lastimado por sentir que la tierra está en el cielo, cuando en realidad el cielo está en la tierra....la tierra del nunca sufrir.

Le prometí a todas las estrellas del Universo que te protegería...Que yo te protegería y pondría mi cuerpo y espíritu para arremeter contra las balas que traten de doblegar tu existencia, para defenderte de las innumerables tristezas que la vida te trae, de las decepciones que te encuentres en el camino, rogar y rogar para que la vida generosamente se abra para ti, y ante ti todos los caminos sean labrados con esperanzas y sueños; que cada caída sea sólo un traspié y que no permanezcas en el piso más tiempo del necesario. Te deseo un gran amor que te consuele, que te abraze, que te quiera que te transporte al mundo del amor real de pareja, y un amor cálido, de alguien que te quiera con afecto con amor del bueno, y seque tus lágrimas cuando el camino se torne díficil.

Te deseo el sol, radiante y que cada día brille para ti. Te deseo melodías que calmen tu espíritu y la magnífica oportunidad de maravillarte de las cosas que ves y que aún te faltan vivir. te deseo la magia de la luna en tus inspiraciones, anhelos e ilusiones....te deseo tanto.....que las estrellas escriben en el cielo tu nombre...
Yo, desde la distancia, hijo querido, te abrazo cada día en un pensamiento, y como te dije al irte cuando la soledad te ataque, cierra los ojos y piensa en mí que con la misma intensidad yo te escucharé y sabré que me necesitas. Una oración de cada día te ampara y todo mi amor te bendice. Sí, Dicen que los hijos son prestados, que son hijos de la vida... ¡Cuánta verdad! Sólo... sólo que yo no puedo aún desprenderme y decirte...
"Vive, camina solo hijo!". pero eres la vida y a ti como niño de las estrellas te toca vivirla, por ti y para ti. Te amo hijo mio

Jojo

No todas las sorpresas son buenas... no esperaba todo esto.A pesar de que algo dentro de mí me decía que este año no sería el mejor, nunca imaginé que fuese tan doloroso.Te has marchado y nos has dejado llenos de dolor y de tristeza... (aún no puedo creer que todo esto sea real...)Quiero pensar que los que te rodeaban deben recordarte por los buenos momentos que les diste y no por lo que te perderás... porque has dado muchas cosas buenas, has sido una gran persona (una de las mejores).Gracias por dejar que te conociera, por haber sido mi primer jefe (y seguro que el mejor y el que mejor me habrá tratado) durante tres meses, gracias por ser tan buen suegro y tan buen padre de tus hijos... sé que uno en especial nunca te va a olvidar.Se te va a echar mucho de menos por aquí abajo... pero quiero poder recordarte con una sonrisa ya que tú hacías de todo lo malo un chiste y siempre tenías una sonrisa para todo el que la necesitara.Esto y más lo escribo y lo siento porque te lo mereces. Voy a cuidar mucho de tu niño, como a un rey.Hasta luego Paco.

EL JARDIN - (PRIMERA PARTE)





Cuando tenga que enfrentar algún problema, cuando se sienta impulsado por antiguos hábitos mentales que los sabe erróneos, pero ejercen todavía un poder rítmico sobre usted, entonces retírese a su jardín y trabaje allí durante un breve lapso. En el transcurso del tiempo retírese instantáneamente al jardín secreto cuando esté angustiado, pero no permanezca en él mucho tiempo. Esto le ayudará a romper el poder de las antiguas formas mentales...

En las montañas del HIMALAYA me pareció ver una elevada y bella meseta, a la cual se asciende desde el valle por un camino sinuoso, rodeada de altas montañas de este a oeste, con otras más bajas al norte, una ladera escarpada al sur y un sendero que desciende al valle.
Este bello lugar en el luminoso aire de la altitud, fue convertido en un jardín con muros de tipo oriental, de cuatro metros y medio de alto y en cada esquina un pequeño minarete chinesco. Un arroyo corre a lo largo de este jardín, de oriente a occidente, entrando y saliendo a través de arcos y muros y verjas de hierro. Sobre estos arcos enrejados hay pequeños travesaños de piedra que sobresalen del muro, y soportan dos estrechos y curvados puentes chinos de piedra y madera, apoyados en el muro, y con una baranda que da al arroyo. La entrada al jardín está ubicada en medio del muro del lado norte –que es uno de los muros largos-, porque el jardín es más bien largo que cuadrado. Quien se acerca a la entrada verá escritas las palabras: PAZ, DESCANSO, SERVICIO. La puerta es un arco embutido en la espesura del muro, del que cuelga la cuerda de una campana y una luz que alumbra, al oscurecer, las tres palabras.
Al entrar en el jardín aparece una senda en el verde prado, con un ligero declive hacia el arroyo. A más o menos siete metros del sendero hay, a ambos lados, un manzano en flor, cuyas ramas se tocan. Un borde de peonías rojas se extiende desde el manzano, de oriente a occidente, alrededor de cinco metros, terminando en un rosal de fragantes rosas rojas.
El sendero continúa descendiendo por la ligera pendiente del verde prado hasta llegar al arroyo que es de casi cinco metros de ancho, y tiene rocas y helechos y aguas profundas y bajas. Mariposas y pájaros revolotean en él, y hay allí un vado de piedras que conduce a una senda que va a una amplia pagoda de estilo chino, abierta a los costados. En el centro de la pagoda hay una mesa redonda, de madera de la India, y sobre ella una estatua de BUDA que mira hacia la entrada. Ante el Buda hay un cuenco de madera tallada, con incrustaciones de plata, lleno de agua, sobre la cual flota un solitario loto blanco.








el jardín 2da.parte









En los costados abiertos de la pagoda hay ménsulas con flores de suave perfume, RESEDÁ y heliotropo. Un banco circunda toda la pared y el suelo está alfombrado de hierbas orientales. A ambos lados de la entrada hay paneles con anaqueles que contienen rollos y manuscritos esotéricos para consulta. Afuera, cuatro hermosos abetos, dos a cada lado del portal, y pinos detrás de la pagoda, y a lo largo de la extensa senda sureña circunda una arboleda de más de ocho metros de ancho, con árboles nativos de las montañas, cornejos y pequeños robles. A esta arboleda la atraviesa un camino cubierto de piedras, helechos y flores silvestres. Entre dos rocas hay una vertiente, un lugar de reposo y paz para quienes aman los bosques. Aunque no se ve la pradera puede llegarse a ella caminando sobre secas hojas de pino y musgo, dejando atrás la fresca sombra, los pájaros y las tímidas y pequeñas criaturas que a veces nos siguen; luego a cercana distancia de la mitad del camino, entre el bosque y el arroyo, vemos un extenso borde de flores, justo en medio del prado, cubierto de cuanta flor hemos amado, y en cuya policromía y múltiple fragancia no predomina el rojo, porque las peonías y los rosales están al otro lado del arroyo.
Un poco más allá, hacia el lado occidental del prado, donde termina el borde de flores, hay un roble solitario, que parece haberse apartado para un propósito DRUÍSTICO, un árbol joven y bien formado, más alto que los del bosque, debajo del cual hay un banco.
No lejos de allí, entre el roble y el arroyo, hay un estanque de lotos, incrustado en las piedras y también aplanadas y grandes rocas, iguales a las que hay en la orilla del arroyo y en el bosque.
El estanque de lotos está repleto de agua, proveniente de la vertiente del bosque. Quien se sienta en las rocas ve, a una distancia de medio metro, hermosos lotos de diferentes colores.
Pero ambos extremos del jardín son lugares de gran belleza –en el extremo oriental, en ambas orillas del arroyo, hay un macizo de rosas, con parterres que se extienden desde el arroyo en forma de alas, continuando hasta el sendero estrecho y oculto a lo largo del muro oriental, de manera que estando de pie en el abovedado puente de piedra (donde hay en cada extremo plumosos ramos de ondulantes pastos) se ven las alas seráficas de gloriosas rosas, cuyo matiz va desde el más tenue color rosa hasta el amarillo dorado. En la parte occidental del jardín se ven las seráficas alas de los lirios, desde el púrpura del iris al blanco radiante del lirio Madonna. Los arbustos en las extremidades del puente occidental son amarillos y lilas. Una verde enredadera trepa por el muro donde hay rosas trepadoras. Estas alas seráficas de rosas y almácigos de lirios; si bien son grandes, no llegan hasta los dos rincones del jardín; sólo hay árboles, abetos y pinos y tejo japonés, abundando en el rincón sudoeste, donde comienza el bosque. En el rincón noroeste hay únicamente tres altos tejos, así como en el rincón del noroeste. En el del sudeste está la pagoda, con el bosque detrás y al frente los abetos a derecha e izquierda. Al otro lado del arroyo, desde la pagoda y en medio del césped, no muy lejos de la línea oriental de las peonías y el rosal de rosas rojas, hay un banco circular de piedra, llamado el Asiento del Discípulo. Tiene un pequeño sauce y dos pequeñas hayas cobrizas detrás. En cada extremo hay un BOJ inglés a cada lado. Frente al mismo, una roca natural tiene la forma y la altura de una silla, donde se sienta el MAESTRO para hablar a los discípulos.

EL JARDIN 3RA. PARTE



Al detenernos en el sendero y observar desde el portal de entrada, se ven árboles frutales, sobre todo durazneros y pérsicos, con las ramas extendidas sobre el muro a la derecha, y en la pared izquierda trepan viñas de uvas blancas y púrpuras. Un estrecho sendero corre a lo largo de la pared. A la izquierda sobre el césped hay un aljibe rústico, cubierto de musgo, rodeado de arbustos de palo dulce y lila blanca, y detrás y a los costados algunas pequeñas flores crecen en la umbría de unos cuantos lirios del valle, y aquí y allá un helecho.
Frente al aljibe un pequeño lugar cubierto de grava, con una mesa rústica donde se acomodan en canastas planas las uvas y las frutas que deben enviarse al valle en lomo de burro, arreados por quienes son admitidos en el jardín y pueden entregarlas a los enfermos y necesitados de la ciudad. (El viejo ALECK, un anciano y santo jardinero, muerto en los últimos años, quizás sea uno de los que ayuda en este trabajo. No lo sé).... El agua del aljibe es muy fría, y siempre hay a disposición un balde para quienes descienden al valle, y creo que esa agua tiene la propiedad de conceder mayor visión. Es una gran alegría ofrecerla al sediento y cansado, y cada día, entre las almas que llegan, aparece un guardián distinto que se hace cargo del aljibe, que siempre es alguien que ha tenido una vislumbre de la visión.
¡¡ Creo que ésta es la imagen de mi jardín!!

Como pueden ver, es un jardín mágico, porque todas las flores se abren al mismo tiempo y lógicamente no las mencioné a todas, sólo dije que en él existe cuanta flor hemos amado. He plantado dalias, en recuerdo de mi infancia, campanillas, rosales, pequeños crisantemos, primavera nocturna, nomeolvides, geranios, lavanda, verbena, rosas comunes, lirios del día, lirios atigrados (a pesar de los almácigos de rosas y lirios que había al este y al oeste), y a orillas del arroyo crece menta cerca de la salida occidental y otras hierbas acuáticas. Pero pienso que todo hermano que entra en este jardín ve sus propias flores favoritas, y creo que es así...J.V.S.