Escorpio signo de Agua MEDITACIÓN LUNA LLENA DE ESCORPIO 10-11-11, a las 20:17pm |
La influencia del Señor de Escorpio se extiende desde el 23 de octubre al 21 de noviemb. de 2011,
lo que equivale a la extensión que va desde el 1º de Escorpio hasta el día 30 de Escorpio de 2011 La influencia de Escorpio es poderosa y su poder lleva a la humanidad a salvo a través de pruebas y errores y a la influencia de la nueva era que se aproxima.
NOTA CLAVE: SOY EL GUERRERO Y SALGO TRIUNFANTE DE LA BATALLA
Escorpio es la gran constelación que influencia el punto de inflexión, tanto en la vida de la humanidad en su totalidad, como en la vida del ser humano individual. Energías y fuerzas descienden sobre nuestro sistema y nuestras vidas planetarias incesante, potente y cíclicamente y la cualidad de la corriente de energía disponible, durante este Festival de la Luna Llena (le Escorpio, evoca esas condiciones en la vida de la nación o de un individuo que proporcionan pruebas críticas en todos los niveles de conciencia: físicos, emocionales y mentales. Cada etapa y capa aspecto del crecimiento es sometido a pruebas. El discípulo o servidor mundial es aquel que ha logrado trascender las limitaciones emocionales y mentales de la personalidad a través del servicio, que es cooperación con la luz y el amor del alma. La cualidad singular de la energía de Escorpio, disponible a quienes se esfuerzan por recibirla y distribuirla durante la meditación, ayuda a los individuos y a la humanidad entera a probarse a si mismos y, a través de pruebas y errores, a madurar hacia un entendimiento planetario y un desarrollo espiritual. Cada paso hacia el alma debe ser substanciado y consolidado. Se estimula la persistencia, la fiabilidad y la dependencia en el servicio al todo mayor.
El discipulado, o el crecimiento en conciencia, como todo crecimiento, es un proceso. La conciencia del discípulo se desarrolla lenta y secuencialmente y, en cada etapa, atrae su forma específica de pruebas de la personalidad, conduciendo al proceso llamado iniciación. La iniciación es el sendero de perfección que el discípulo elige hollar por el bien de otros como forma de acelerar el proceso evolutivo. Dependiendo del siguiente paso que corresponda dar a cada individuo, grupo o nación, estas pruebas autoadministradas de Escorpio conciernen a los aspectos específicamente físicos o emocionales o mentales de la vida de la personalidad.
En el nivel físico, a medida que los individuos se aproximan al punto culminante de la primera iniciación, se encuentran con las pruebas de apetito, relativas a la forma de vida material. A medida que se aproximan al punto culminante de la segunda iniciación, deberán enfrentarse a los problemas del deseo y del desequilibrio emocional, al acercarse al punto culminante de la tercera iniciación, son probados por su propia mente crítica, la mente inferior o concreta. Todas estas pruebas están presentes, hasta cierto punto, en todas las etapas del crecimiento de la personalidad, pero uno de los aspectos domina, dependiendo del estado de conciencia alcanzado.
En la actualidad, la humanidad entera se encuentra involucrada en este triple proceso de pruebas de la personalidad. Nos encontramos en un momento decisivo de la historia, en el que podemos avanzar unidos para convertirnos en la familia planetaria, el discípulo mundial. Debido a que esta oportunidad se encuentra estimulada por la energía que fluye desde la constelación de Escorpio, observamos las pruebas de las condiciones físicas, emocionales y mentales de la humanidad surgiendo claramente en los asuntos mundiales.
Las pruebas de apetito en el nivel físico son las del sexo, utilizado egoístamente; la comodidad física, apropiada egoístamente y el dinero, acumulado egoístamente. Las pruebas emocionales son las del miedo, que influye en la acción; el odio, que condiciona las relaciones; y la ambición, que determina valores y objetivos. Las pruebas de la mente inferior son las del orgullo, el separatismo y la crueldad: el orgullo es la satisfacción intelectual que convierte a la mente en una barrera al control del alma, el separatismo es la actitud aislada que convierte a la mente en una barrera a las correctas relaciones humanas y la crueldad es la satisfacción con los métodos de la personalidad y convierte a la mente en el instrumento del sentido de poder. Cuando estas faltas son percibidas y superadas, el resultado es doble: el establecimiento de las correctas relaciones con el alma y también con el entorno. Estos dos resultados son la meta de todas las pruebas de Escorpio.
Todas estas condiciones se encuentran presentes en nuestros urgentes problemas humanos de la actualidad. Existen porque somos capaces de enfrentarnos a las pruebas que representan. Nunca se nos pide que realicemos lo imposible, pero si lo que somos y lo que seremos, probados hasta el limite de nuestra capacidad de cambiar y crecer. Cuando la conciencia humana sea capaz de una expansión ulterior en entendimiento y relaciones planetarias, esa condición evocará y hará subir a la superficie impedimentos al crecimiento, hasta que ambas características de la personalidad material que deben transformarse y el naciente poder espiritual del alma a medida que aumenta su control se enfrenten cara a cara". A través del sufrimiento, a través de pruebas y errores, surgiremos como el discípulo triunfante, purificado y fortalecido en carácter, en la cualidad de nuestra vida de deseo y en los valores que decidimos adoptar como nivel de una vida buena para todos. A medida que la humanidad aprende a apelar a todos los recursos espirituales de que dispone, en momentos de crisis, los poderes ocultos del alma se revelan progresivamente.
La influencia de Escorpio es poderosa y su poder lleva a la humanidad a salvo a través de pruebas y errores y a la influencia de la nueva era que se aproxima.
A medida que los individuos consiguen enfrentarse a sus propias pruebas inmediatas de crecimiento y cambio, cada uno contribuye al avance de la raza humana. En esta percepción los hombres y mujeres de buena voluntad del planeta meditan unidos durante este Festival de Luna Llena, aceptando y respondiendo a esta tremenda corriente de energía y distribuyéndola a través del magnetismo de la intención abnegada a la conciencia humana. Quienes meditan alcanzan una creciente capacidad de trabajar con energía. Todos cuántos participan en este tipo de servicio ayudan a irradiar la conciencia de la humanidad con la luz, el amor y el poder del Plan del alma. El futuro no es desconocido y el crecimiento humano no es impredecible. A través de la fusión de luz y amor en la cualidad de la vida diaria, el desarrollo de la conciencia prosigue sin contratiempos.
Durante todos los períodos de luna llena, la corriente de energía del sol a la Tierra está libre de obstáculos, permitiendo una plena relación con el sol, el "corazón" simbólico de nuestro sistema solar. Estas energías son literalmente dirigidas hasta el campo de la conciencia humana mediante la invocación, haciéndolas asequibles a quienes pueden responder a los valores superiores, aquellos de corazones amorosos y mentes abiertas. La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino a un futuro mejor es el empleo de la fórmula de energía de La Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana. Es una forma de servicio tan sencilla y obvia que su tremendo poder podría pasarse por alto.
Escorpio es el signo más asociado al guardián del umbral, cuando todos los vicios mentales, emocionales y físicos que nos mantienen presos en el mundo son enfrentados en la lucha por la libertad espiritual. Y esta batalla por la libertad, que adquiere varias formas, es la responsable de la tensión que existe hoy en el mundo. Existe lucha por el llamado “mundo libre” y por los derechos individuales y grupales minoritarios; lucha por las limitaciones impuestas en materia religiosa o estatal; lucha por liberarse del hambre y de la enfermedad por parte de todos aquellos que sufren en el mundo. Y lucha por liberarse de las limitaciones materiales, emocionales y mentales, que finalmente permitirán a la personalidad individual alcanzar la verdadera libertad en la luz del alma.
Rudolph Steiner expresó la libertad como “una visión del mundo basada en la actividad espiritual, en la acción, pensando y sintiendo aquello que proviene del espíritu humano individual." [1]. Y dijo: “Entiendo que algo es libre cuando existe y actúa por la pura necesidad de su naturaleza, y a algo es no libre, cuando el ser y la acción están precisa y fijmente determinados por algo más.” De acuerdo con esta definición, pocos son verdaderamente libres, muchos están atrapados por sus propias ideas de la libertad en relación con la sociedad en quien viven. La verdadera libertad es pura creatividad, actuando de acuerdo con los impulsos espirituales que inspiran a la personalidad directamente del alma y posteriormente expresados en el mundo. Si existiera la verdadera libertad, no habría necesidad de leyes artificiales. Y no sería una anarquía porque todos vivirían y actuarían en un estado de orden espiritual - cada ley para sí mismo pero también en armónica resonancia con el resto de las almas que expresan las cualidades de la unidad, la paz y el amor, y cada cual desde su propio modo creativo.
La libertad de la que hablamos hoy en términos generales es, sin embargo, relativa y el grado de libertad que podemos alcanzar depende de nuestra visión y de lo que imaginamos que la libertad es. Para muchos la libertad que buscan es simplemente la entrada a una casa prisión más confortable, donde una vez más la liberación debe buscarse más tarde. No obstante, la lección que cada ser humano debe aprender es que la libertad no se puede alcanzar eludiendo deberes y responsabilidades.
Las repentinas transformaciones de un mal comportamiento en uno bueno, muestran que los seres humanos son duales por naturaleza, capaces de expresar lo más oscuro y lo más noble de las cualidades. El trabajo consiste en llevar la luz y la oscuridad que están en nuestro interior a un punto de fusión donde el alma pueda tomar el control de las fuerzas elementales más bajas en nuestra naturaleza, que descontroladas pueden llevarnos a la corrupción. Escorpio simboliza este proceso pues es el signo en el que nuestros vicios emergen completamente para ser transmutados en bondades. Es a través del uso de la imaginación, al visualizar una nueva meta que entonces podemos escapar de nuestra particular casa prisión. Como en el caso del joven somalí, tan pronto como podemos imaginar algo mejor de lo que conocemos, podemos llegar hasta su realización. Y para el aspirante en Escorpio su regidor Marte, suministra el celo y la ardiente aspiración para el verdadero progreso hacia esa nueva visión.
Por supuesto que no siempre es tan simple, si tenemos en cuenta el enorme bagaje psicológico acumulado durante incontables encarnaciones del que debemos despojarnos para entrar completamente en la luz del alma. En este sentido sabemos que dos factores emergen del pasado en la experiencia de Escorpio. Éstos son: la memoria y la consecuencia de la memoria, el Guardián del Umbral o la suma total de todas las experiencias, pensamientos y deseos que han ido edificando la personalidad y que en su acumulación, ahora preveen el triunfo del alma. En cierta etapa del camino, el discípulo debe reconocer que la memoria no es solamente el pasado, sino un “poder creativo”, un poder recordatorio que procede de los profundos recovecos de la mente, del subconsciente racial e individual, de los espejismos e ilusiones heredados y no conquistados de vidas pasadas, que son llamados para hacer frente a la luz de la intuición. En Astrología Esotérica leemos: “Cuando la mente ha alcanzado un nivel de desarrollo relativamente elevado, se evoca el aspecto memoria en forma nueva y consciente, entonces toda predisposición latente, instinto racial y emocional, situación no superada, y todo defecto controlador, surgen a la superficie de la conciencia, entablándose en consecuencia la lucha. Sin embargo, la nota clave de Escorpio es Triunfo. Ésta es su mayor expresión en el plano físico.”
Parece apropiado hacer ahora una breve pausa y utilizar un mantra esotérico que incorpore la actitud del discípulo en sus esfuerzos por liberarse del dominio de la personalidad, y de modo similar ayudar a la humanidad a liberarse de su esclavitud. La intención de la Jerarquía es aumentar nuestra capacidad de libertad para que podamos actuar con eficacia en esta “vida más abundante” que Cristo traerá y que exije que el espíritu del hombre sea libre, libre de acercarse a la divinidad y libre también de elegir el Camino de este acercamiento. El mantra lleva el nombre de: “La Afirmación del Discípulo”, y el Tibetano nos dice que esto implica ciertos reconocimientos internos y aceptaciones que son fácilmente percibidos por aquellos cuya intuición está suficientemente despierta. Pero su significado no debería estar más allá de la capacidad de ningún estudiante y pensador sincero para penetrar, si esto les apela como significativo y garante de su esfuerzo.
La Afirmación del Discípulo:
Soy un punto de luz dentro de una luz mayor
Soy una corriente de energía amorosa dentro de la corriente de Amor divino
Soy un punto de fuego de sacrificio enfocado dentro de la ardiente Voluntad de Dios
Y así permanezco.
Soy un camino por el cual los hombres pueden llegar a la realización
Soy una fuente de fuerza que les permite permanecer
Soy un haz de luz que ilumina su camino
Y así permanezco
Y permaneciendo así, giro
Y huello el camino de los hombres
y conozco los caminos de Dios
Y así permanezco
OM OM OM