Menú

lunes, 7 de enero de 2008

1.EL ESTABLECIMIENTO DE CORRECTAS RELACIONES HUMANAS


La frase "correctas relaciones humanas", es una de las que más se habla, y se comprende cada vez más que constituye una gran necesidad humana y la única esperanza de un futuro de paz y seguridad. Las erróneas relaciones humanas alcanzaron una eta­pa tan difícil que todos los aspectos del vivir humano se hallan en estado caótico, involucrando todos los sectores de la vida dia­ria ‑la vida familiar y comunal, las relaciones comerciales, los contactos políticos y religiosos, la actividad gubernamental y la vida común de todos los pueblos, incluso las relaciones internacionales. En todas partes existe odio, rivalidad, desarmonía, lucha de partidos, el tipo más vil de difamación y escándalo, pro­funda desconfianza entre los hombres y las naciones, entre el capital y el trabajo y entre las innumerables sectas, iglesias y religiones. La diferencia entre secta e iglesia es, después de todo, sólo de grado y de principio histórico; es la interpretación y la adhesión fanática a una verdad preferida y siempre excluyente, contraria a la enseñanza cristiana. En ninguna parte existe paz ni comprensión, sólo una pequeña minoría, en comparación con los habitantes de la tierra, lucha para establecer esas condicio­nes que conducirán a pacíficas y felices relaciones.

Su aparición en Palestina fue mayormente profética y Su trabajo consistió primordialmente en sentar las bases para las actividades que llevaría a cabo después de Su reaparición y esparcir las semillas cuyos frutos cosecharía en la Nueva Era. La tragedia que protagonizó hace dos mil años, ha matizado la verdad presentada por los teólogos y esto los obligó a expo­ner una lamentable historia y produjo un mundo miserable y desdichado. Esta tragedia se originó debido a que:

1. Cristo percibió que la humanidad no estaba preparada para recibir lo que venía a enseñar y a dar. Antes de que Su verdadero trabajo pudiera comenzar transcurrirían siglos de experiencia, enseñanzas, pruebas y ensayos.

2. Reconoció que era necesaria una relación más profunda entre Él y ese centro al cual siempre se refirió como “el Hogar del Padre"; esta comprensión Lo indujo a decir que Sus discípulos podrían hacer y harían "cosas más grandes" que las que Él había hecho, y que debía volver a Su Padre.

3. Llegó a la conclusión de que debía tener trabajadores y agentes más entrenados y dedicados al trabajo, lo cual no fue ni ha sido posible obtener desde entonces. De allí la formación y la preparación del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Cuando haya un suficiente número de tales servidores y trabajadores iluminados, Él vendrá, y nada podrá detener su acercamiento.

4. Descubrió también que los hombres no estaban en situación tan desesperada como para "tomar el Reino de los Cielos por la violencia". Únicamente por la desesperación y la extenuación, el discípulo descubre su camino hacia el reino de Dios y se dispone a abandonar su antiguo modo de ser. Lo que es verdad para el indivi­duo también debe ser en escala más amplia para la humanidad.

Cristo viene para todo el mundo, no únicamente para el mundo cristiano. Viene para Oriente y para Occidente…

Sabía que en momentos de crisis y tensiones culmi­nantes la misma humanidad provocaría Su reaparición. El Nuevo Testamento es verídico y exacto; sólo las interpretaciones hechas por los hombres han desviado a la humanidad.

En Oriente existe una antigua leyenda que puede ser aplicada hoy, y contiene la clave de la relación que existe entre el Cristo y el Buddha; se refiere a un servicio que, según la leyenda, el Buddha prestará al Cristo. En forma simbólica, la leyenda cuenta que cuando el Buddha alcanzó la iluminación y nada le quedaba por aprender y experimentar en la Tierra, visualizó el futuro hasta el momento en que Su Hermano el Cristo es­tuviera activo, para prestar un gran Servicio, como comúnmen­te se dice. Por lo tanto, a fin de ayudar a Cristo dejó lo que misteriosamente se denomina "Sus vestiduras", para que Él las usara. Legó y dejó en un lugar seguro toda Su naturaleza emocional ‑ intuitiva, que algunos denominan cuerpo astral, y el summun de Su conocimiento y pensamiento, denominado Su mente o cuerpo mental.

La leyenda dice que Aquel que viene investirá esos cuerpos y le serán de utilidad, complementando las propias facultades emocionales y mentales, proporcionándole lo que necesita como Instructor de Oriente y Occidente. Entonces Él podrá contem­plar con fortaleza y triunfalmente Su futuro trabajo y elegir Sus colaboradores. El mandato dado en El Nuevo Testamento con­tiene una idea algo similar: "Que esta mente esté en vosotros co­mo lo estuvo también en Cristo"

…De esta manera Cristo, con las energías del amor y sabiduría fusionadas, con la ayuda del Avatar de Síntesis y del Bud­dha, e influenciado por el Espíritu de Paz y Equilibrio, podrá complementar y dirigir las energías que producirán la nueva ci­vilización futura. Verá demostrarse ante Sus ojos la verdadera resurrección ‑la liberación del género humano de la presión de la caverna del materialismo. Así "ver los afanes de su alma y será saciado"

El poder del impacto jerárquico espiritual a través de Cristo y Sus discípulos activos, serán tan grandes y tan evidentes la uti­lidad, la practicabilidad y la naturaleza de las correctas relacio­nes humanas, que los asuntos mundiales serán prontamente rea­justados, inaugurándose una nueva era de buena voluntad y paz en la tierra. La nueva cultura y la nueva civilización serán entonces posibles….

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos