martes, 15 de septiembre de 2009
MOMENTOS DE DECISIÓN
…El Tibetano escribió que el mundo entero está enredado en el caos y el desorden causado por el choque de dos rayos, el sexto, el rayo saliente del Idealismo y Devoción, y el séptimo, el rayo entrante de Orden y Organización. Y Él resaltó que se ha alcanzado un punto, mientras un rayo sale y el otro entra en manifestación, en que las dos influencias se igualan: entonces, dice Él, se alcanza un punto definido de crisis. Esto parece ser lo que ha ocurrido actualmente y que está generando conflicto a muchos niveles, no solamente en la humanidad sino también en otros reinos: el animal, el vegetal y el mineral. Especies completas de la flora y la fauna están sitiadas, y la misma Tierra está alborotada, como queda testimoniado por el aumento de la actividad volcánica y sísmica… “Ustedes tienen, por lo tanto, un encuentro de muchas fuerzas en conflicto y el Arjona mundial se enfrenta a una batalla extraordinaria, que es recurrente y cíclica pero que, en esta era particular, demostrará ser un factor decisivo y determinante en el antiguo conflicto entre la dominación material y el control espiritual”…
…El factor decisivo y determinante es la elección que se presenta a cada ser humano consciente: seguir el tirón del materialismo, con sus raíces en el deseo y el egoísmo, o seguir la llamada del alma… El control espiritual viene mediante el alma, y el alma es la expresión de la conciencia Crística que habita dentro de cada ser humano. En muchos todavía está dormida, pero un número cada vez mayor de seres humanos están despertando a su fuente interior de guía y dirección. Esta es una de las razones por las que las instituciones religiosas tradicionales ya no parecen tener tanto dominio sobre sus pueblos. El Cristo interior está despertando y con ello la demanda creciente de autonomía personal para determinar la dirección de la propia vida y la propia evolución, no solamente desde el punto de vista material, sino también espiritual. Ésta se manifiesta como un período que podría parecer ser una especia de época “sin ley” en la cual cada uno fabrica sus propias reglas, pero esto es inevitable y probablemente temporal…
…Verdaderamente se deben tomar grandes decisiones. Una es la decisión de compartir, o no, los recursos del mundo, tanto financieros como medioambientales… La antigua suposición ha sido que el mundo está hecho de “tener” y “no tener”, y que esta división es natural e inevitable. Pero asumir esto no solamente es una falta de hermandad, sino que es insostenible en un mundo en el cual todo está interrelacionado. La crisis medioambiental nos enseña esto. Otra decisión que confronta a la humanidad se refiere al tribalismo en todos sus atributos. La conciencia tribal es la visión del propio grupo, el propio sentido de identidad compartida, está confinada a una pequeña porción de la humanidad y no puede extenderse más allá de este limitado grupo. Esta visión del mundo ha sido la causa de indecible sufrimiento durante el milenio pasado. Pero ahora, la globalización, el concepto de derechos humanos universales y la experiencia humana compartida que los medios introducen en nuestros hogares cada día, están haciendo innegable que solamente hay una Humanidad. No se puede permitir que todas la diferenciaciones de lenguaje, cultura, raza e historia, creen barreras a este entendimiento, sino que sirvan simplemente para revelar la belleza y complejidad infinita de lo que significa el ser humano…
J.V. Shana