Menú

miércoles, 8 de febrero de 2012

PLENILUNIO LUNA LLENA DE ACUARIO 2012



Nota clave de ACUARIO
"AGUA DE VIDA SOY, VERTIDA PARA LOS HOMBRES SEDIENTOS"
7 FEBRERO 21.H55 GREENWICH (GMT)




Hoy nos hemos convocado aquí, como es habitual, para realizar el Servicio de Meditación de Luna llena, para aprovechar en esta oportunidad las energías de Acuario, que se encuentran disponibles estos días, a fin de colaborar con el Plan de Amor y de Luz en la Tierra. Con tal objeto, el servicio a la Humanidad, a la Jerarquía y al Plan, es que nos reunimos, nos preparamos mediante esta exposición introductoria que pretende ayudar a alinear las mentes, corazones y almas de quienes aspiramos a Servir. Y fijamos, expresamos la intención de ello e irradiamos mediante la Meditación “Que Penetre la Luz”. De este modo intentamos ser parte de la Creación, cumplir nuestra parte en el trabajo Uno.


Como sabemos, este plenilunio de Acuario implica que el Sol está transitando este mes el signo de Acuario en su ciclo anual respecto a la vista desde la tierra, mientras la luna se encuentra, en estos días, transitando Leo.
Vamos a ver la importancia de este breve período terrestre de Luna Llena. Acuario rige la ronda mayor del Zodíaco de 25.000 años que viene comenzando. Al mismo tiempo, el Sol está entrando en el ciclo menor de 2.300 años de este signo, Acuario[1]. Entonces, podemos imaginar la importancia y trascendencia que pueden tener estos días de Luna llena. Significa que la oportunidad de ser útiles al Plan está ante nosotros si logramos conectar con estas energías y trasmitirlas en nuestro medio ambiente. Este Servicio es requerido hoy. La exteriorización de la Jerarquía lo requiere y consiste, en cuanto a la pequeña parte que puede tocarnos, justamente en ser medios de recepción y trasmisión de estas energías en nuestro medio ambiente.
Por esto, vamos a proponernos, en esta preparación para la Meditación, que mientras seguimos los párrafos que hemos extraído de los libros de Alice A. Bailey, tratando de penetrar en su significado más profundo y conectarnos con estas energías disponibles, elevemos lo más alto posible nuestra mente, el corazón en la cabeza, y mantengámonos firmes en ese punto de atención.
 Las Energías Implicadas.
Tenemos disponibles ahora las influencias del séptimo, segundo y cuarto rayos, de Urano, Júpiter y la Luna.  Veamos que se nos dice al especto en Astrología Esotérica:
 “Los regentes de Acuario son de peculiar interés. Forman un grupo eficaz de planetas y traen las influencias del séptimo, segundo y cuarto rayos… El séptimo rayo trae a la manifes­tación, en el plano físico, el principal par de opuestos –espíritu y materia– relacionándolos entre sí, produciendo oportunamente un todo funcionante. El segundo rayo produce la expresión del alma y de la conciencia espiritual y también el poder de irradiar amor y sabiduría en la tierra, mientras que el cuarto rayo indica el campo de servicio y el modo de alcanzar la meta...”[2]

"1.  Urano-Séptimo Rayo-La voluntad de ser y de conocer simultáneamente en todos los planos de manifestación.
"2.  Júpiter-Segundo Rayo-La fusión del corazón y la men­te, propósito subjetivo de la manifestación. Esto se lleva a cabo en la rueda exotérica, mediante la actividad del tercero y séptimo rayos.
 "3.  La Luna-Cuarto Rayo-La voluntad de ser y conocer, más la fusión del corazón y la mente, resultado del trabajo reali­zado en la cuarta Jerarquía Creadora bajo la influencia de la energía que produce armonía por medio del conflicto.”[3]
“Urano imparte actividad innata y espontánea, produce desarrollo evolutivo –natural y espiritual. Es el anhelo de mejorar las condiciones.
 “Júpiter imparte la tendencia inherente de fusionarse, que nada podrá detener, pues promueve el logro inevitable de la síntesis final.
 La Luna ayuda a crear esas condiciones que conducen a la grandiosa transformación crítica del instinto en intelecto. Esto lo efectúa la Luna, pero Urano lleva a cabo, en la conciencia humana, la gran transferencia de la percepción intelectual en conocimiento intuitivo. Tengan presente que las fuerzas esotéricas se combinan con las fuerzas de los planetas exotéricos u ortodoxos, los cuales no niegan su influencia. Sólo las complementan y dominan…”[4]

El Trabajo del Hombre presentado en Los Trabajos de Hércules.
 “En los doce trabajos de Hércules, está representado ese Sendero del Discipulado, y sus experiencias preparatorias para el gran ciclo final de la Iniciación encuentran un eco espontáneo en todo aspirante. En la vida y trabajo de Jesús el Cristo –el Hijo de Dios perfecto que ‘ha penetrado por nosotros en el interior del velo, dándonos un ejemplo para que sigamos sus pasos’— tenemos la ilustración de las cinco etapas del Sendero de Iniciación que constituyen los episodios culminantes para los cuales los doce trabajos han preparado al discípulo.
 “El oráculo ha hablado y a lo largo de los siglos ha hecho resonar la palabra: ‘Hombre, conócete a ti mismo’. Este conocimiento es la conclusión del Sendero del Discipulado y la recompensa de todo el trabajo de Hércules.” [5]
  “Marcas de Pureza del Iniciado
 “Siendo Hércules el iniciado está comprometido a hacer tres cosas, que pueden ser resumidas como las características sobresalientes de todos los verdaderos iniciados. Si ellas no están presentes en alguna medida, el hombre no es un iniciado.
“1. Servicio desinteresado. No es el servicio que prestamos porque se nos dice que el servicio es un camino para la liberación, sino el servicio prestado porque nuestra conciencia no es más autocentrada. No estamos más interesados en nosotros mismos, sino que para nuestra conciencia, siendo universal, no hay nada que podamos hacer sino asimilar las aflicciones de nuestro prójimo y ayudarlo. No es ningún esfuerzo para el verdadero maestro acua­riano hacerlo así.
 “2. Trabajo grupal. Esto es algo que hasta ahora poco sabemos. El mundo está lleno de organizaciones y sociedades, hermandades que son felices preparando terrenos para la gente ambiciosa. No quiero decir que haya que ser poco amable, pero mi experiencia con el grupo término medio, es que éste es un foco de celos, gente tratando de impresionar a los otros con la cantidad de su conocimiento y la maravilla de su vida de autosacrificio. Esto no es trabajo grupal.” [6]

 “¿Pueden ustedes pensar en un grupo tan unido en los niveles espirituales que se puedan suprimir las cartas, los panfletos, los libros, etc.; que la intercomunicación entre las mentes de los miembros sea perfecta? Ese es el grupo de Acuario y no está todavía con nosotros.
 
“3. Autosacrificio. El significado del autosacrificio es hacer puro el yo. Eso tiene que ver con el yo del grupo y el yo del individuo; ése es el trabajo del iniciado.
“Desde la cima de la montaña en Capricornio, Hércules tiene que bajar, literalmente, a la suciedad material, y limpiar los establos de Augías. Quiero darles una idea de su psicología. Él había trepado a la cima de la montaña. Había pasado todas las grandes pruebas, pasado de Capricornio al reino espiritual y conocido algo del significado del éxtasis místico, y en ese estado altamente espiritual, recibió la orden de bajar y limpiar los establos. ¡Qué anticlimax! No un gran trabajo para el mando, sino limpiar los establos.
“El objeto de la prueba puede ser resumido de esta manera: Hércules tenía que ayudar a la purificación del mundo por la recta dirección de las fuerzas de la vida a través de él. Ustedes aprecian que estamos entrando en la era de Acuario donde el materialismo, tal como lo conocemos, habrá desaparecido completamente en el final, y cuando toda la vida sea interpretada en términos de energías. Estamos tratando íntegramente con fuerzas. Tendremos probablemente un nuevo lenguaje, el lenguaje simbólico de la energía misma. Seremos todos ocultistas de hecho, el ocultista que vive y trabaja en un mundo de fuerzas y que empieza con las fuerzas dentro de sí mismo. Ustedes tendrán una pequeña comprensión de lo que se quiere significar con el manejo de las fuerzas, si vigilan sus palabras. ¿Por qué levantan la voz cuando se emocionan? Porque la energía pasando rápidamente a través de ustedes tiene un efecto sobre el aparato vocal. Están tratando con las energías y están malgas­tándolas. Obsérvense y empiecen a trabajar en el mundo de las fuerzas dentro de ustedes mismos.” [7]

Una frase para reflexionar:
 En Acuario “… se reconoce el vínculo que mantiene todo unido subjetiva y realmente, mientras que en Piscis la energía de la relación constituye una franja aprisionadora que confina y cautiva. Reflexionen sobre esto.”[8]
 
 “Los Legisladores
 “Hay dos legisladores en el zodíaco, Régulus y Kefus. En Leo tenemos una de las cuatro estrellas reales, Régulus, el legislador, la ley para el individuo, la ley del egoísmo, si les parece, la ley de la competencia, la ley que coloca a cada hombre contra su semejante, la ley que lo hace tomar y apoderarse, la ley bajo la cual vivimos, la ley de la competencia. 
“Régulus, la ley del individuo, debe dar lugar a Kefus, la ley de Acuario, donde tendremos una nueva ley basada en el sufrimiento, la iluminación y el amor. Sería interesante ver hasta dónde pueden ustedes mismos entender lo que serán esas clases de leyes basadas en el sufrimiento del individuo y que lo han conducido a perder interés en sí mismo. Cuando se ha sufrido bastante, uno no se preocupa más de sí mismo. Se encuentra que el único camino hacia la felicidad no es estar libre de sufrimiento sino perderse en algo ajeno a uno mismo.
Este mes, el Festival de Luna Llena tiene lugar en el signo de Acuario. Actualmente, Acuario es de una importancia suprema para nosotros en nuestro sistema solar; es el signo hacia el que el sol avanza con rapidez y su influencia está ganando ímpetu y potencia con cada década que pasa. La creciente influencia de Acuario es en gran parte responsable de los cambios que están efectuándose ahora en toda nuestra vida planetaria y en todos los reinos de la naturaleza.
 La influencia de Acuario es omnipresente e interpenetrante. Afecta a la conciencia, lo que a su vez afecta a las formas de vida externas. De hecho, la era de Acuario, que ya es parte de la conciencia humana actual, es más una cuestión de conciencia que de tiempo. Los miembros de la familia humana que responden a los principios y valores inherentes a Acuario son ya Acuarianos en conciencia y actividad, aunque la humanidad en su totalidad está todavía luchando a través del período de transición saliendo de Piscis. La conciencia del verdadero Acuariano se ha expandido desde la intensa autoconciencia de la persona media a la conciencia grupal del servidor mundial. El individuo se transforma en lo universal, sin perder en lo más mínimo su identidad espiritual individual.
 La influencia dominante en este Festival de la Luna Llena de Acuario estimula la capacidad espiritual de los individuos de amar y servir a sus semejantes, de volverse inclusivos y compasivos, y de compartir sus recursos propios libre y plenamente buscando satisfacer una necesidad reconocida. Una influencia así es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. Al final de la era de Piscis, esto se ha vuelto pronunciado y ostensible, una forma de vida conocida y aceptada. Sin embargo, a la larga, nada podrá impedir que las poderosas energías desciendan a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el rayo de amor y de sabiduría y por el poder de anclar la energía espiritual en la forma material.

Esta energía amplía la experiencia y expande la conciencia. Es una fuerza irresistible que barre a la humanidad hacia la nueva era, a pesar de sí misma, y de sus resaca y resistencia Pisceana. Los impedimentos al progreso que ahora parecen tan inmensos y que tienden a deprimir y desanimar al espíritu pionero, son nuestra propia creación. Representan el total de nuestras actitudes de mente y corazón, todavía no transformadas. Pero aquello que hemos creado puede ser cambiado o desechado, construyendo de nuevo según los cambiantes requerimientos del mundo actual.
 “La ley de Acuario está basada en la iluminación espiritual, en la percepción intuitiva y en el amor fraternal que es la identificación con toda forma en cada reino de la naturaleza. Un inmenso futuro está por delante; dos mil quinientos años se habrán completado. Estaremos en nuestro camino.” [9]
Como adelantamos al comenzar, vamos ahora a poner toda la intención en el Servicio a la Humanidad tratando de seguir conscientemente el delineamiento de la Meditación “Que Penetre la Luz” poniendo en ello nuestras mentes y corazones con aspiración, devoción, dedicación e intención determinada de ser canales para la expresión de esas energías disponibles sea una realidad en la Tierra.
 La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas. Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad. A la larga nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario.
 
Estas energías están dominadas por el segundo rayo de amor-sabiduría, el cuarto rayo de armonía a través del conflicto, y el séptimo rayo de orden y organización con su poder para establecer relaciones y para anclar la energía espiritual en formas materiales.
 El estado Acuariano de conciencia, como fuerza penetrante en muchos hoy, puede estimular un cambio en la conciencia de toda la raza humana. El grado en el que los servidores mundiales del reino humano pueden mantener su posición en la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor disponible para ellos, servirá para irradiar y transformar todo el entorno humano. La nota central para toda experiencia en la vida del discípulo influenciado por Acuario es la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio de grupal.

Este estado de conciencia Acuariano, como fuerza omnipresente en numerosas personas hoy, no puede dejar de estimular el cambio en la conciencia de toda la humanidad. En la medida en que los servidores mundiales del reino humano puedan mantener su actitud dentro de la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor al que tienen acceso, servirán para irradiar y transformar la totalidad del entorno humano.


El prolongado esfuerzo del alma para controlar la personalidad culmina en Acuario y el discípulo avanza, desde el punto de vista técnico, a la experiencia del sendero de iniciación. En el centro de toda experiencia influida por Acuario se encuentra la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio grupal. Esto no implica a unas personas viviendo juntas sin más, sino esa conciencia inclusiva, o estado mental, que piensa en términos de totalidad.
El servicio, que es la nota clave de Acuario, es una Ley divina. Esta Ley del Servicio fue expresada plenamente por primera vez por el Cristo hace dos mil años. Fue el precursor de la era de Acuario, y de ahí su constante énfasis sobre el hecho de que El era el "agua de vida", el "agua viva" que la humanidad necesitaba. Por ello el nombre esotérico de esta ley es "el agua y los peces". La era de Piscis preparó lenta, muy lentamente, el camino para la expresión divina del servicio que será la gloria de los siglos venideros. En la actualidad, tenemos un mundo que está llegando lentamente a la comprensión de que “ningún hombre vive para si solo”y de que sólo a medida que el amor, acerca del cual tanto se ha escrito y hablado, encuentre su salida en el servicio, pueden los seres humanos empezar a dar la talla de su capacidad innata.
  
 El servicio puede definirse brevemente como el efecto espontáneo del contacto con el alma. Este contacto es tan definido y fijo que la vida del alma puede circular a través del cuerpo físico que el alma debe, necesariamente, utilizar en el plano físico. Es la forma gracias a la cual la naturaleza del alma puede demostrarse en el mundo de los asuntos humanos. El servicio no es una cualidad ni una representación; no es una actividad hacia la que la gente debe encaminarse esforzadamente, ni es un método de salvación mundial. El servicio es una demostración de vida. Es una necesidad del alma y es un impulso evolutivo del alma, así como el instinto de supervivencia o la reproducción de las especies es una demostración del alma animal. Es un instinto del alma y es, por tanto, innato y peculiar al desarrollo del alma. Es la característica sobresaliente del alma, igual que el deseo es la característica sobresaliente de la naturaleza inferior, o de la personalidad.


Es el deseo grupal, igual que en la naturaleza inferior es un deseo de la personalidad. Es el instinto al bien grupal. Por tanto, no puede enseñarse ni imponerse a una persona como evidencia deseable de aspiración, activado desde fuera y basado sobre una teoría del servicio. Es, sencillamente, el primer efecto real, evidenciado sobre el plano físico, del hecho de que el alma está empezando a expresarse en la manifestación externa.


El aspecto más vital de este tipo de conciencia grupal es la comprensión de una síntesis subjetiva que existe dentro del grupo mundial de servidores y de la efectividad del trabajo subjetivo en el que muchos participan, a pesar de estar ampliamente separados físicamente y de no conocerse personalmente entre sí. Aquí, de nuevo, hay un reconocimiento del poder y la efectividad del trabajo de meditación realizado regular y rítmicamente por los grupos de todo el mundo. Incluso careciendo del conocimiento consciente del hecho, individuos y grupos están unidos en semejante servicio; y en la unión está la fuerza. El enlace entre la humanidad y la Jerarquía, entre la personalidad y el alma, resulta fortalecido; el canal de comunicación de energía también resulta fortalecido. La corriente de energía es más potente y la respuesta en la conciencia de la humanidad más espontánea.
Año tras año, al retornar el Festival de la Luna Llena de Acuario, podemos utilizar conscientemente la oportunidad y las energías disponibles para ayudar a elevar y expandir la conciencia humana hacia la nueva era de Acuario. Oportunidad, iluminación y hermandad son tres regalos que se confieren a la humanidad durante la era de Acuario: oportunidad de crear los cambios necesarios; la extensión de la luz del alma, intuitiva e iluminadora; y el crecimiento de las correctas relaciones humanas, la unidad y la hermandad. El empleo del Mántram o plegaria mundial de La Gran Invocación es una forma efectiva de conducir magnéticamente las energías necesarias al campo de la conciencia humana.
   

 La Bibliografía: las referencias son a los libros de Alice A. Bailey, editados por Fundación Lucis.


   













1 comentario :

Tus comentarios son bienvenidos