Menú

martes, 12 de julio de 2011

RECOPILANDO HALLAZGOS

Hallado tesoro en Templo Hindú valorado en 22.000 millones de dólares

4 de julio de 2011

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en la India un tesoro multimillonario según algunos expertos, el mayor de la historia, que estaba escondido en varias criptas selladas de un templo dedicado al dios hindú Vishnú.

Las autoridades anunciaron que un tesoro que contiene bolsas de diamantes y monedas de oro, así como ídolos de oro, joyas y otras riquezas ha sido descubierto en las bóvedas subterráneas del templo Srhri Padmanabhaswamy, ubicado en el estado sudoccidental de Kerala, India. Las estimaciones de su valor han ido en aumento y ahora se cree que asciende los 20.000 millones de dólares.


El templo hindú fue construido en el siglo XVI por el rey de Travancore para servir como capilla real de la familia real. Las seis bóvedas que contienen el tesoro se han conservado intactas durante más de un siglo. La evaluación del tesoro comenzó el 27 de junio, después de que un abogado preocupado por la seguridad del tesoro solicitó a la Corte Suprema de la India, que a su vez designó un panel de siete expertos para realizar el inventario del tesoro. El panel no tiene el poder de determinar a quién pertenece el tesoro. Las estimaciones del valor del tesoro están aumentando, lo que provocó un acalorado debate en cuanto a cómo se utilizará el tesoro en un país que tiene 450 millones de personas afectadas por la pobreza.

El ministro de Kerala, Oommen Chandy, anunció el domingo (03.07.2011), que el tesoro se quedaría en el templo, y los detalles de seguridad se decidieron en una consulta con la Familia Real Travancore, los administradores y el sacerdote del templo.

Cientos de policías armados han sido desplegados alrededor del templo para proteger el tesoro. Cinco de las seis bóvedas del templo ya han sido inventariadas.

Sin embargo, la opinión de que el tesoro debe permanecer en el templo ha sido cuestionada por algunos. Entre los disidentes se encuentra el eminente jurista VR Krishna Iyer, quien afirmó que el tesoro debe ser puesto en un fideicomiso nacional para el beneficio de los pueblos. "La riqueza de Dios le pertenece al pueblo, no el rey. No tiene sentido decir que pertenece a los hindúes o a cualquier otra comunidad religiosa en particular", dijo Iyer. "Debe existir un mecanismo ideado para garantizar que los beneficios lleguen a los pobres y los necesitados y no a los ricos."

El sábado pasado, los informes filtrados a la prensa revelaron que el tesoro, incluyendo un ídolo de oro Mahavishnu y un "Anki" de oro, fueron encontrados en una de las bóvedas con piedras preciosas, plata, dos cáscaras de coco de oro puro y otro ídolo de oro, así como otras joyas y monedas valiosas. Se estima que en conjunto pesan 30 kilogramos. Los expertos esperan encontrar más tesoros cuando la sexta y última bóveda sea abierta, pero su apertura fue suspendida el lunes anterior porque la puerta de hierro interna presentaba "problemas técnicos" que requieren más prevenciones antes de la apertura. Se cree que esta bóveda contiene la mayor parte de la riqueza.

En una estimación preliminar los funcionarios de Kerala afirmaron que el tesoro poseía un valor superior a los 11.200 millones de dólares. Las estimaciones han aumentado su valor a los 20.000 millones de dólares. Los historiadores dicen que la ubicación del templo en un sitio por donde pasaban lucrativas rutas comerciales.

"Los comerciantes, que venían de otras partes del país y del extranjero para la compra de especias y otras mercancías, solían hacer ofrendas a la deidad atractivo no sólo para recibir sus bendiciones, sino también para complacer a sus gobernantes", dijo PJ Cherian, director del Consejo de Investigaciones Históricas de Kerala.

Algunos han sugerido que las ganancias de la venta del tesoro serían suficientes para acabar con la totalidad de la deuda pública de Kerala y financiar futuros proyectos, como puertos, aeropuertos y carreteras.

CUANDO LA TIERRA HABLA..


Un equipo de arqueólogos anunció el martes el descubrimiento al suroeste de Inglaterra de los restos de un gran poblado, que data del 2.600 a.C., cerca del antiguo monumento de piedra de Stonehenge. Los expertos sospechan que los habitantes de las viviendas, que forman el mayor poblado neolítico hallado en Gran Bretaña, construyeron el círculo de piedra de Stonehenge - considerado un templo, un lugar de entierro o un sitio astronómico - entre 3.000 y 1.600 a.C. 'Hemos encontrado restos de ocho viviendas', informó Mike Parker Pearson, profesor de arqueología en la Universidad de Sheffield, en una videoconferencia para anunciar el descubrimiento. 'Pensamos que forman parte de un asentamiento mucho mayor. Sospecho que podemos identificar 25 lugares posibles de viviendas', agregó. Durante una excavación en Durrington Walls, a menos de 3,2 kilómetros de Stonehenge, los científicos que trabajan en el proyecto Stonehenge Riverside detectaron docenas de chimeneas.


También descubrieron el contorno de camas y cómodas o armarios de madera y fragmentos con 4.600 años de antigüedad, incluyendo piedras quemadas y huesos animales esparcidos en los suelos de arcilla. 'Pensamos que estamos ante el poblado de los constructores de Stonehenge', añadió.


 Las viviendas miden unos 5 metros cuadrados y están situadas en un pequeño valle al norte de Stonehenge, cerca del río Avon, y a ambos lados de una avenida que conducen a una versión del monumento en madera. 'Creemos que nuestro descubrimiento es muy significativo para entender el propósito de Stonehenge. Lo que hemos revelado es que Stonehenge es la mitad de un complejo más grande', dijo Parker Pearson, refiriéndose a los círculos de piedra y madera. Los científicos creen que Stonehenge y Durrington Walls eran sitios complementarios. Los pueblos neolíticos se reunían en Durrington Walls para fiestas masivas mientras que Stonehenge era un sitio de conmemoración o entierro para los muertos. 'Stonehenge es nuestro mayor cementerio de aquel período. Hay un contraste muy interesante en términos de vida y muerte', agregó. La avenida de Stonehenge está alineada con la salida del sol en el solsticio de verano, mientras que la de Durrington lo está con la puesta del sol en el de invierno, según los investigadores




Uno de los enigmas que fascina a media humanidad es el de la Isla de Pascua, Rapa Nui en lengua aborigen. Un pedazo de tierra en mitad del Océano Pacífico (las costas más cercanas están a cuatro mil kilómetros) que es mucho más que las famosas estatuas. Dos investigadores, Sue Hamilton y Colin Richards, han transformado esa fascinación en investigación científica… o, si se prefiere, en obsesión. En ese paraje remoto se desarrolló una cultura poco conocida aún cuya forma de vida buscaba la armonía con la naturaleza.

Por lo pronto, los británicos ya han localizado el origen de las coronas de color rojizo que lucen las archiconocidas cabezas: Se trata de rocas procedentes de un volcán inactivo de la zona. No todas las coronas llegaban sanas y salvas a su destino y las que se rompían fueron alineadas en uno de los márgenes de un camino que era la avenida ceremonial que conducía hasta el propio volcán. Richards asegura que “la cantera tenía un contexto sagrado, pero también industrial pues los aborígenes veían el paisaje como algo vivo y consideraban que, después de tallar la roca, los espíritu entraban a formar parte de las estatuas”.


Espiritualidad y naturaleza de la mano, una asociación común a muchas otras culturas. La de la Isla de Pascua, cuenta Hamilton (la otra cabeza visible de la investigación), “formó una sociedad bien organizada que fue capaz de gestionar de forma exitosa su entorno”. No hay duda, deberíamos aprender de una cultura que transformó más de la mitad de la superficie de sus dominios en jardines y terreno agrícola. Para ello utilizaban un complejo sistema que mantenía la humedad de la superficie y que aún se está estudiando para intentar desentrañar sus claves. Seguro que no será el último hallazgo de este equipo, que permanecerá en la isla el próximo lustro.





EL LABERINTO EGIPCIO HA SIDO HALLADO




En Febrero de este año se realizò una expediciòn en Hawara, Egipto para escanear con un geo-radar la zona donde supuestamente se encuentra el Laberinto.


En esta pagina esta la informaciòn (en ingles)

Podràn ver un video de la expediciòn.

http://www.mataha.org/

El 11 de Agosto las autoridades egipcias anunciaron el resultado de la expediciòn. Una gran estructura se encuentra ahi abajo, que coincide con la descripciòn que Herodoto y Strabo hicieron del Laberinto.


El 28 de Octubre se realizarà una conferencia internacional en Belgica donde se va tratar el asunto en profundidad.

Este es el mayor descubrimiento arqueologico de la historia.

La UNESCO ya lo declaró "herencia de la humanidad".

Se está armando un movimiento para reunir los fondos para la excavación.

Lo que hay adentro del Laberinto puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Muchas de nuestras creencias van a hacerse añicos.

Veremos que pasa...

http://egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=10711

ÁVILA (España)
Hallado en la Catedral de Ávila un pasadizo de 13 metros de largo relacionado con su condición de fortaleza medieval


La catedral de Ávila cuenta con un pasadizo secreto, de 13 metros de largo, en lo que se considera el hallazgo más importante desde hace ocho siglos.

Según fuentes del Obispado abulense, se trata de un túnel subterráneo de más de 13 metros de largo, dos metros de altura y tan sólo 0,71 de ancho, situado en la zona norte del templo, y que podría datar del siglo XII.




El pasadizo se relaciona con la condición de catedral-fortaleza del templo abulense de San Salvador, construido entre los siglos XI y XV a caballo entre los estilos románico y gótico, de lo que da fe que el propio ábside de la catedral es encuentra encajado en uno de los cubos de la Muralla. El Obispado mostrará el pasadizo a los medios de comunicación el próximo lunes.

http://www.20minutos.es/noticia/680796/0/

DOS BURBUJAS GIGANTES DE ENERGÍA EN EL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA


El Mundo (10.Nov.2010)


El telescopio espacial de rayos gamma Fermi**, de la NASA, ha revelado una extraña estructura que nunca antes se había observado en nuestra galaxia. Se trata de dos burbujas cargadas de energía que erupcionan en el centro de la Vía Láctea y que contienen energía equivalente a 100.000 explosiones de supernovas, según publican en 'The Astrophysical Journal'.

"Lo que vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden a lo largo de 25.000 años luz cada una, de norte y sur, en el centro galáctico", explica el astrónomo Doug Finkbeiner, del centro Smithsonian (Universidad de Harvard). Finkbeiner reconoce que aún no se entiende completamente el origen y la naturaleza de este fenómeno de tan grandes dimensiones.

La estructura atraviesa más de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo a la de Grus y puede tener millones de años.

Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas cuando procesaban los datos enviados por el detector LAT del telescopio, que es el más sensible a los rayos gamma que se ha lanzado hasta ahora. Los rayos gamma son una radiación electromagnética de altísima energía, pero hasta ahora otros astrónomos no habían observado ambas concentraciones debido a la niebla que genera esta radiación en la galaxia y que le da su aspecto lechoso.


Niebla en la Vía Láctea


Realizando varias estimaciones de esta niebla, Finkbeiner y sus colegas lograron aislar los datos y revelar las burbujas gigantescas. Los científicos tratan ahora de entender cómo se formaron sus estructuras, que parecen tener bordes muy definidos. Por su forma, podrían ser el resultado de un lanzamiento grande y rápido de energía de una fuente que aún es un misterio.

Una posibilidad podría ser una inyección desde un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia. De hecho, en otras galaxias los astrónomos han observado inyecciones de partículas que caen hacia un agujero negro central. Pero no hay evidencias de que exista algo parecido en la Vía Láctea, aunque sí pudo haberlo en el pasado.



También podrían haberse formado como resultado de salidas del gas de una explosión al formarse una estrella, lo que a veces provoca enormes erupciones gaseosas. "Está claro que la fuente de energía que está detrás de estas burbujas enormes está conectada con muchas preguntas profundas en astrofísica", apunta David Spergel, de la Universidad de Princeton.

Antes de confirmarse este hallazgo, ya se habían detectado sutiles evidencias de que en ese lugar había algo extraño.

El equipo de Smithsonian ha estado más de dos años analizando los datos recogidos por el telescopio espacial Fermi, que explora el cielo entero cada tres horas desde que fue lanzado en junio de 2008. Se trata de un proyecto de la NASA desarrollado en colaboración con el Ministerio de Energía de EEUU, con contribuciones importantes de las instituciones académicas y de los socios en Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia y los Estados Unidos.



“…Las burbujas emiten las radiaciones gama más poderosas que se hayan detectado anteriormente en la Vía Láctea…” dijeron los científicos de la NASA.


"Nosotros realmente no entendemos en su totalidad su naturaleza ni su origen", advirtió Doug Finkbeiner… El descubrimiento se llevó a cabo al analizar los datos accesibles al público provenientes del telescopio Fermi de Gran Alcance (LAT)"

(El Telescopio Espacial Fermi sigue una órbita circular baja (550 Km. de altura) con un periodo de 95 minutos. En su modo habitual de operación, los instrumentos apuntan en dirección opuesta a la de la Tierra. Un ligero balanceo, combinado con la rápida órbita, le permite cubrir todo el cielo de forma uniforme varias veces al día)


** El telescopio Fermi o telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi es un observatorio espacial diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma del universo con el objeto de detallar un mapa de las mismas. Dos años después de su puesta en funcionamiento, había generado un mapa de las 1451 fuentes de rayos gamma más brillantes conocidas.

El rango de energía de los rayos gamma a los que es sensible LAT es de 20 mega-electronvoltios (30 MeV) a 300 giga - electronvoltio (300 GeV). Su campo visual es de aproximadamente un 20% del cielo.

El segundo instrumento a bordo de Fermi se llama GBM (Gamma-ray Burst Monitor) y se emplea sólo para detectar brotes de rayos gamma en rayos X. Cubre el rango de 8 KeV a 30 MeV.

Fue puesto en órbita el 11 de Junio de 2008 desde el cohete Delta II y su nombre honra al físico italiano y Premio Nóbel de Física Enrico Fermi (Roma 1901-Chicago 1954).

"Enrico Fermi fue la primera persona que sugirió la forma en la cual las partículas cósmicas podrían ser aceleradas a grandes velocidades", dijo Paul Hertz, el científico que desempeña como jefe del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, en las oficinas centrales de la NASA, ubicadas en Washington. "Su teoría proporciona los fundamentos para entender el nuevo fenómeno que su telecopio homónimo descubrirá".

La misión está financiada por la NASA, el Departamento Americano de Energía (DOE) y agencias de Francia, Alemania, Italia, Japón y Suecia.

Según las observaciones, el 23% del universo está compuesto por materia oscura. Aunque no puede ser detectada de forma directa, es posible inferir su presencia gracias a sus efectos sobre la materia visible.








 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos