Menú

jueves, 20 de septiembre de 2007

DE LA FELICIDAD Y LA DESDICHA


Felicidad era un camino floreado, lleno de orquídeas, rosales, jazmines, bambú...lavanda, lotus, romero, verbena, cuyo olor no me era inconfundible, pero sí casi olvidado, el suelo rociado por sus pétalos de variopintos colores, una sensación de gozo que hacia elevarme por todos los espacios como cual mariposa con alas grandes que podía volar por lugares insondables. Podía ver como a un lado aparecía una cueva, oscura y angosta, casi escondida entre las ramas, aunque Felicidad no la ignoraba en el estado en que el cual se encontraba la disipaba...la ignoraba... se llamaba Desdicha.Desdicha solía tentar a cada instante a Felicidad, sus tentáculos eran tan grandes y oscuros que se creía capaz de atraparlo todo, de estropearlo todo, arrebatando todo lo que encontraba a su paso, todos los momentos y cada minuto que sentía Felicidad. Desdicha soltaba desagradables palabras para evadir y confundir a Felicidad, pero Felicidad sabia contestarle sin reparos,,,porque ella sabia lo que sentía. ¡Mira Desdicha! tus tentáculos a mi no me afectan...porque te conozco, se que yo soy efímera, que puedo durar tan sólo minutos, días, incluso años, pero tú jamás podrás borrar de mis raíces el éxtasis divino ni terreno que yo siento.Desdicha respondió..."Bueno...bueno...ya se que tu sabes...solo te advierto para que no olvides quien soy"Precisamente vieja amiga, por que sé quien eres, intento hacer de todo lo que siento más agradable, sublime, dulce y placentero, para que cuando aparezcas, pueda refugiarme en mis entrañas y alimentarme de las semillas de los recuerdos, que ni tu ni el hermano Desamor pueden borrarme.Nunca olvides Desdicha, que yo me llamo Felicidad, mis palabras ocultan el legado más grande que el Creador nos dio, y están compuestas por mi hermana FE y por mi hermana EDAD, aunque no lo entiendas, quiere decir que la Fe hace mover montañas, hace crecer las aguas, hace mas caudalosos los afluentes del río, capaz de hacer nacer semillas incluso en una tierra infértil, POR AMOR une todo lo separado, no tiene edad...porque es infinita y eterna, aunque estés ahí, tu cueva no es más grande que mi Universo.. Shana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos